Notas

Incendio destruye el castillo japonés «Shuri» de Okinawa

Por Laura Vázquez /

El castillo de Shuri, ubicado en el archipiélago de Okinawa en Japón y que era protegido por la UNESCO, quedó destruido en una mayor parte por un incendio que comenzó el miércoles por la noche. Las llamas fueron sofocadas hasta el mediodía del jueves, en un aproximado de nueve horas después, así lo comunicó el departamento de bomberos.

El siniestro no solo consumió al patrimonio de la humanidad, también afectó a otros edificios que se encontraban cerca. Según datos recopilados por la empresa de radiodifusión, NHK, al lugar se desplazaron 30 camiones de bomberos con más de 100 efectivos que se encargaron de luchar durante horas contra las llamas, las cuales dañaron unos 4.200 de metros cuadrados del recinto.

Las causas del incendio aun no se conocen, pero ya se encuentran en investigación. Hasta el momento se aparenta que surgió cerca del pabellón central del castillo, además de que los evacuados no resultaron heridos, solo se reporta que uno de los bomberos que participó en la labor tuvo que ser atendido en el hospital por deshidratación.

 

Con información tomada de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *