Rinde Victoria Damas de Aysa su cuarto informe de actividades como presidenta del Patronato del DIF Estatal

Redacción/

En el Sistema DIF, hoy contamos con una familia institucional unida, inspirada y preparada para asumir nuevos desafíos, vamos a lograr nuevos objetivos, apoyados por un gobernante sensible, capaz y siempre dispuesto a ayudar, subrayó, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al rendir su Cuarto Informe de actividades, agradeciendo el apoyo de su esposo el Gobernador Carlos Miguel Aysa González y la labor comprometida del Sistema Nacional DIF.

FB_IMG_1572491715962

En el teatro de la cuidad “Francisco de Paula Toro” de frente a la ciudadanía campechana y respaldada por su esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y de su hijo, Damas de Aysa, afirmó que las familias, son la principal fortaleza de la sociedad campechana, la mayor inspiración para trabajar todos los días; para ello se fortalecen los programas y servicios dirigidos al bienestar de todos sus integrantes.

FB_IMG_1572491734728

De forma muy especial, distinguió el apoyo procurado por el Sistema Nacional DIF, representado por María del Rocío García Pérez, de quien dijo que ha dado su respaldo para que más campechanos puedan recibir los programas asistenciales impulsados en el país, momento idóneo para estrechar más los lazos de coordinación, reiterando la absoluta amistad y aprecio a su representante.

FB_IMG_1572491722130

Indicó que los logros alcanzados hasta ahora, son el resultado de una gestión permanente, hecha de esfuerzo, sacrificio y un gran compromiso con la sociedad, de tantas personas, asociaciones y Sistemas DIF Municipales que se unen, a quienes agradeció porque los programas nacionales y estatales, lleguen a los rincones más apartados de nuestro estado, beneficiando a quienes más lo necesitan.

FB_IMG_1572491725730

“Estoy consciente de la gran responsabilidad adquirida para servir sin reservas a la sociedad campechana, pues tengo claro que para hacer el bien, no hay horarios que limiten”, puntualizó Damas de Aysa.

Como parte de los logros, aseveró que en materia alimentaria, el Sistema DIF, despliega un gran esfuerzo de atención para contribuir al bienestar de niñas y niños en edad escolar y no escolarizados; mujeres embarazadas o en período de lactancia; personas con discapacidad y adultos mayores.

Se continúan dignificando los espacios de alimentación, para ofrecer servicios funcionales, con calidad e higiene, en beneficio de la población atendida en 395 espacios, 28 centros escolares, 12 comedores del adulto mayor y 3 centros asistenciales.

Resaltó la pronta atención a la solicitud del Sistema Nacional DIF, en apoyo a la estrategia migratoria impulsada por el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, brindando representación jurídica a 79 niñas, niños y adolescentes migrantes que viajaban acompañados y 35 no acompañados, otorgando acogimiento a 52 en Centros Asistenciales del Estado.

En materia de inclusión, resaltó que Playa Bonita, por su infraestructura accesible, recibió el sello de Turismo Incluyente que otorga la Secretaría de Turismo Federal, siendo la primera en recibirlo a nivel nacional.

En el marco del programa “Un Sonido que Despierta la Vida”, por primera vez en el sureste de la República Mexicana, se realizaron dos cirugías de implante coclear por médicos campechanos del Hospital de Especialidades “Doctor Javier Buenfil Osorio”, destacó.

Al finalizar su mensaje, sustentó que cree profundamente en la capacidad de los seres humanos, para procurar el bienestar de los demás confirmando diariamente que los mejores momentos de la vida, ocurren cuando el corazón habla, la razón asiste y las manos abrazan, acto que concluyó con la entrega de un ramo de flores de parte de la niña Jennifer Tiaré Borges Souza.

Asistieron a este informe de actividades la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; autoridades estatales y municipales, presidentas de los Sistemas DIF, integrantes del Patronato del DIF Estatal y público en general.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la sede del DIF, la Mansión Carvajal, donde convivió con los trabajadores de las diferentes áreas a quienes agradeció su colaboración porque han sido el eje fundamental de los logros del organismo, a esta felicitación se sumó la directora del SNDIF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s