Notas

Ladrones crean pánico durante función de Joker en París; creían que era atentado

Por Sanyi Hernández/

Durante una proyección de la película Joker en uno de los cines más grandes de Europa, el Grand Rex de París, se sembró el miedo y los asistentes sufrieron un intento de asalto.

De acuerdo con los medios parisinos los cinéfilos sufrieron un momento de pánico durante la función nocturna del domingo cuando en la sala un hombre gritó “¡Allahu akbar!” (Dios es grande, en árabe), lo que propició que algunos asistentes rápidamente abandonaran sus butacas ante el temor de que se tratara de un atentado terrorista.

Sin embargo, las frases sólo fueron para distraer a la gente mientras un cómplice comenzó a hurtar las pertenencias de los presentes. Ante el miedo y confusión, los sospechosos lograron abandonar la sala; sin embargo, uno logró ser detenido cerca de la zona.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director del Grand Rex declaró que se trató de dos ladrones que intentaron llevarse celulares y artículos personales, “aparentemente, ya habían usado la misma táctica una vez en un tren”.

A la función asistieron cerca de 200 personas, de las cuales 25 abandonaron la sala al escuchar los gritos en árabe. Una vez que el cine fue evacuado, la policía de París irrumpió ante una posible amenaza de explosivos. Afortunadamente no se encontró nada en el lugar.

Le Parisien informó que la película de Todd Phillips que protagoniza Joaquin Phoenix “atrae a un tipo específico de espectadores, especialmente a las personas que están en contra del sistema”, por lo que reconoció han “habido incidentes menores en otros teatros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *