Notas

Entrega gobernador Carlos Miguel Aysa González en Tenabo apoyos por más de medio millón de pesos

Martes 29 de octubre de 2019.-TINÚN, Tenabo-. Durante la entrega de becas de transporte escolar, microcréditos y apoyos para rehabilitar espacios públicos por un total de 556 mil 440 pesos, provenientes de los programas Aprende, Crece y Soluciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), el gobernador Carlos Miguel Aysa González sostuvo que el respaldo que se da a las comunidades rurales es para que se desarrollen y mejoren sus condiciones de vida.

29OCTUBRE2019-ENTREGA RECURSOS SEDESYH-TINÚN10

Aysa González llegó por la tarde a esta localidad junto con Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh para entregar becas por 13 mil 400 pesos a nueve jóvenes que estudian preparatoria en el Colegio de Bachilleres y licenciatura en el módulo de Tenabo de la Universidad Autónoma de Campeche.

29OCTUBRE2019-ENTREGA RECURSOS SEDESYH-TINÚN4.jpg

Más tarde, en la cancha techada de usos múltiples, acompañado también del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López y de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, entregó 70 microcréditos del programa Crece por 343 mil pesos a emprendedores.

29OCTUBRE2019-ENTREGA RECURSOS SEDESYH-TINÚN7

Igualmente, dio cheques por 200 mil pesos del programa Soluciones a seis equipos Para Crecer con los que realizarán en el ejido Emiliano Zapata una cocina y comedor en la escuela primaria Melchor Ocampo; en Kankí una cancha de usos múltiples; en Santa Rosa una cocina comunitaria; en Tinún un campo de futbol, similar obra en la colonia San Pedro de la cabecera municipal de Tenabo y en Xcuncheil una cancha techada.

29OCTUBRE2019-ENTREGA RECURSOS SEDESYH-TINÚN3.jpg

Ahí, dio a conocer que el gobierno estatal ha depositado a la junta municipal recursos por un millón de pesos para que se lleven a cabo obras que necesita el poblado y pidió a las autoridades informar a la gente en qué se van a invertir los recursos.

Aysa González aseguró que su gobierno busca que todos mejoren sus condiciones de vida como resultado del esfuerzo diario, por lo que se les respalda con recursos que provienen de la misma gente.

“No se debe perder de vista que estos créditos deben invertirse en proyectos que generen ingresos y entregarlos no es algo fácil en los tiempos económicos tan complejos que actualmente vivimos todos los mexicanos, pero el esfuerzo es estratégicamente necesario para lograr que los sectores sociales se desarrollen”, comentó.

Durante su encuentro con estudiantes los exhortó a no darse por vencidos y a luchar por sus metas y sueños. “Nada, ninguna situación es eterna; si la adversidad te golpea, lucha y la vences con carácter y temple”, convocó a los jóvenes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano destacó que el gobierno del estado está trabajando de la mano con todas las autoridades municipales, para que los programas puedan llegar a todos los rincones del estado y se puedan beneficiar a más jóvenes y familias.

Seguidamente, la presidenta municipal externó su reconocimiento a Aysa González, pues desde hace nueve años Tinún no había recibido la visita de un mandatario estatal, además reconoció que los programas de la Sedesyh fomentan las actividades productivas y apoyan la economía familiar.

En tanto, Valeria Iyzel Fuentes Mis, Diana Dolicely Yan Chan y Oscar Gamaliel Chan Tuyub a nombre de los beneficiarios, agradecieron el respaldo del gobernador por lo que se comprometieron a aplicar los recursos que recibieron de manera correcta y transparente.

También asistieron la presidenta de la junta municipal de Tinún, Guadalupe Candelaria Canul Ku, y las diputadas Guadalupe Torres Arango y Claudia Muñoz Uicab.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *