Notas

Da gobernador Carlos Miguel Aysa González banderazo a inicio de mejoramiento de calles en el municipio de Campeche

/Lo que importa es mejorar el bienestar de la gente, asegura

Redacción/
San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de octubre de 2019.-Al dar el banderazo de inicio, en apoyo al Ayuntamiento de Campeche, de la primera etapa de reconstrucción, aplicación de slurry y bacheo de más de 30 calles en 14 colonias y unidades habitacionales de la ciudad y las localidades de Lerma y Chiná, el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció la inversión de 30 millones de pesos, más del doble de lo que se había proyectado destinar inicialmente (14 millones), para ampliar la meta programada.

3-29OCTUBRE2019-AÉREAS3

 

En gira de trabajo por la ciudad capital, el mandatario también supervisó la construcción de los 2.5 kilómetros de longitud de la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, entre avenida López Portillo y periférico Pablo García y Montilla, que lleva un avance del 60 por ciento y significa una inversión total de 155 millones 750 mil pesos.

1-29OCTUBRE2019-INICIO PROGRAMA DE BACHEO-CAMPECHE4

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Luis Llovera Abreu, representante del alcalde Eliseo Fernández Montufar, Aysa González sostuvo que su gobierno no tiene ninguna diferencia con las autoridades municipales de Campeche y que la prioridad es trabajar de la mano para mejorar el bienestar de la gente.

1-29OCTUBRE2019-INICIO PROGRAMA DE BACHEO-CAMPECHE2.jpg

“Siempre es alentador encauzar trabajos y obras para la comunidad, sobre todo, cuando éstas son una respuesta a las demandas sociales muy sensibles. Para mi gobierno, el desarrollo del estado es prioridad más allá de colores y partidos porque, aquí, los que cuentan son los campechanos”, puntualizó.

3-29OCTUBRE2019-AÉREAS2.jpg

En las inmediaciones del mercado de Ciudad Concordia, donde se dieron cita decenas de vecinos, funcionarios estatales y municipales y diputados locales, subrayó que el interés fundamental que mueve, tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento, es el progreso del municipio, así como continuar mejorando las condiciones urbanas para tener una mejor ciudad.

Hoy ponemos en marcha estas acciones como parte de la secuencia de atención que le estamos brindando a todos los municipios de la entidad, agregó el titular del Poder Ejecutivo al instruir al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, reunirse con la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero para que, en lugar de 14 millones de pesos sean 30 millones, es decir más del doble, lo que se destine al programa de mejoramiento de calles en el municipio.

Igualmente, dado que el ayuntamiento también está realizando obras, pidió al secretario General de Gobierno coordinarse con el presidente municipal y el director de Obras Públicas para evitar duplicar acciones y poder abarcar un mayor número de arterias.

-Quiero decirles que hay una excelente relación con el presidente municipal; mi reconocimiento, nos hemos sentado, hemos platicado y los dos entendemos que lo que importa es el bienestar de la gente y por eso, tenemos que trabajar. Así que, vamos a trabajar de la mano, voy a ayudar en todo para que le vaya bien a Campeche –apuntó.

Aysa González quien expresó su reconocimiento a los diputados locales por apoyar desde el Congreso la aprobación del presupuesto para realizar más obras, aseguró que la dinámica de trabajo por el estado que ha iniciado no se detendrá en ningún momento.

Tras reconocer que Carlos Miguel Aysa González ha demostrado desde el inicio de su administración, que es un gobernador para todos y que no le importa color ni partido, sino sólo la gente, el titular de la Seduopi expuso que el plan de mejoramiento de calles atenderá inicialmente las que más se transitan.

Luego de la proyección de un video informativo, la subsecretaria de Comunicaciones de la Seduopi, Gabriela Torres Tzec, detalló que con los 14 millones de pesos iniciales se realizarán trabajos de repavimentación con carpeta asfáltica, mantenimiento y conservación con bacheo y aplicación de slurry en más de 30 calles de diversas comunidades y colonias del municipio, representando ello una longitud de más de 62 mil metros cuadros.

MEJORAMIENTO DE VIALIDADES EN COLONIAS Y COMUNIDADES

La primera etapa del programa permitirá realizar en un total de 14 arterias, trabajos de bacheo y aplicación de mortero asfáltico tipo slurry en las colonias Esperanza, El Polvorín, Kanisté, el fraccionamiento Las Palmas, los barrios de Santa Lucía, Guadalupe y San Román y la avenida Concordia, entre calle Pablo García norte y la glorieta del fraccionamiento Siglo XXI.

Además, contempla reconstruir 12 calles en los siguientes puntos: unidad habitacional Solidaridad Urbana, fraccionamiento Vista Hermosa, colonias Esperanza, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Samulá, Kanisté, Minas, barrio La Ermita y las localidades de Chiná y Lerma.

SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE AMPLIACIÓN DE AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS

Luego, el mandatario supervisó la ampliación de la Avenida Lázaro Cárdenas que lleva un avance del 60 por ciento. La obra tiene una longitud de 2.5 kilómetros y contará con dos carriles de 3.50 metros cada uno, carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, áreas verdes, alumbrado público y semaforización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *