GeneralNotas

Entrega gobernador Carlos Miguel Aysa González microcréditos y becas de transporte en Calkiní

Entrega Aysa G. microcréditos y
becas de transporte, en Calkiní

CALKINÍ.- Con un monto total de un millón 384 mil pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 239 microcréditos y 168 becas de transporte a emprendedores y estudiantes de seis instituciones de bachillerato y licenciatura del Camino Real, respectivamente.

FB_IMG_1572319268330
Al continuar su gira de trabajo por la zona norte del estado, el mandatario se reunió en el teatro de la ciudad Pedro Raúl Suárez Cárdenas, con beneficiarios de los programas Crece y Aprende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a quienes dijo que con estas acciones su administración trabaja para respaldar el crecimiento del municipio.
Precisó que la entrega de microcréditos fomenta la economía, genera ingresos familiares y brinda las herramientas necesarias para impulsar el autoempleo, en tanto las becas respaldan los deseos de los jóvenes estudiantes por permanecer en las aulas y alcanzar sus sueños de superación.
“Son tiempos de desafíos, por eso hay que valorar el legado que realizan sus padres y sumar voluntades a la visión de crecimiento y desarrollo”, señaló al tiempo que conminó a los jóvenes a luchar con el corazón, superarse y alejarse de las actividades que los dañan.

FB_IMG_1572319275746.jpg
Aysa González entregó de manera simbólica 239 cheques por un millón 145 mil pesos a emprendedores de diversas localidades del municipio, entre ellos Sacabchén, Tankuché, Bécal y Calkiní; en tanto 168 estudiantes recibieron apoyos de transporte por la suma de 239 mil 40 pesos para que asistan a su preparación académica en planteles del Cobacam, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Conalep, CBTIS 126, Escuela de Agronomía y Escuela Normal.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, destacó que el universo de beneficiarios con los microcréditos es muy variado, pues hay desde mujeres y hombres jóvenes, adultos y de la tercera edad, a quienes el gobierno les ‘da un empujón’ para emprender su negocio y salir adelante.

FB_IMG_1572319264275.jpg
Mencionó que por indicaciones del gobernador el programa se reforzará a fin de brindarles más oportunidades de mejorar su economía familiar.
Al dirigirse a los estudiantes, dijo que las becas no solo los beneficia a ellos, sino también a sus padres porque no tendrán que hacer ningún gasto extra para que lleguen a sus escuelas. “Sigan persiguiendo sus sueños, tengan claro de dónde vienen, pero sobre todo a dónde quieren llegar”, concluyó.
La Sedesyh, a la fecha, ha entregado un total de 722 apoyos de transporte escolar por un millón 28 mil 160 pesos a jóvenes alumnos de nivel medio superior y superior de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega y Palizada.

FB_IMG_1572319279464
El alcalde Roque Sánchez Golib, agradeció el respaldo del mandatario por contribuir a fortalecer el ingreso familiar mediante la entrega de créditos y con las becas de transporte garantizar a los jóvenes la posibilidad de asistir a sus centros educativos.
La emprendedora Mónica Sosa López, quien recibió un microcrédito por 10 mil pesos y que usará el dinero para comprar material de urdido de hamacas, reconoció que con esta ayuda el gobierno les da la oportunidad de tener acceso a créditos accesibles y sin intereses, mientras en otros lugares los altos costos hacen inviable adquirir un préstamo.
Al término del evento, el gobernador platicó con un grupo de instructores y alumnos del Icatcam que mostraron su inconformidad por las nuevas modalidades que aplicará la institución debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, ante lo cual se comprometió a revisar la situación con calma y tomar medidas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *