Notas

Continúan los incendios forestales en Baja California

Por Laura Vázquez /

Desde el pasado jueves se reportaron una serie de incendios en Playas de Rosarito y Tijuana que hasta el momento ha acumulado las cifras de 3 muertos, 4 heridos y más de 1600 personas que han tenido que ser evacuadas de sus respectivos hogares debido a los siniestros que han consumido sus viviendas, así lo confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero en una llamada telefónica con ForoTV.

El Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se encargó de auxiliar a los bomberos de Ensenada para controlar el fuego, sin embargo, las zonas afectadas incrementaron a causa de la condición de Santa Ana, los cuales se caracterizan por ser vientos extremadamente secos, altas temperaturas y bajos niveles de humedad.

Debido a los incendios, la Policía Federal ordenó cerrar la carretera y la autopista de Tijuana-Ensenada, además de que las autoridades decidieron suspender las clases en Tecate, Rosarito y Tijuana para prevención de la salud de sus estudiantes y docentes.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) anunció un comunicado este viernes a través de su cuenta de twitter para aplicar un plan de acción que implicaba llevar a cabo labores de combate de incendio en al menos diez hectáreas de vegetación que fueron afectadas.

 

En cuanto a la causa que provocó los incendios en Baja California, se cree que se debe a la crisis climática, la cual consiste en alteraciones en el clima debido al aumento de temperatura en el mar proveniente de concentraciones de gases de invernadero en la atmósfera.

Por el momento, Tijuana se encuentra en estado de pre-alerta, registrando alrededor de 30 incendios hasta el momento.

Con información tomada de @TijuanaLocal en twitter y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *