Anuncia gobernador Carlos Miguel Aysa González implementación de agresivo plan de apoyo al Campo de Campeche

Redacción/“Lo que entre a las arcas públicas se les regresará en más beneficios”, sostiene

Redacción/

Jueves 24 de octubre de 2019.-CANDELARIA-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció que durante los dos años que le restan a su administración emprenderá un agresivo programa de apoyo al campo que incluirá caminos cosecheros y jagüeyes, para respaldar a los hombres y mujeres del sector en sus esfuerzos de hacer producir la tierra y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

1-REUNIÓN COMISARIOS EJIDALES-CANDELARIA1

En gira de trabajo por la región sur, el mandatario dialogó hoy con 60 comisarios ejidales de este municipio y posteriormente se trasladó a la ciudad de Escárcega para presidir la ceremonia del 15 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), en compañía del director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México, Manuel Chávez Sáenz.

1-REUNIÓN COMISARIOS EJIDALES-CANDELARIA8.jpg

Durante el encuentro con los ejidatarios candelarenses, Aysa González dio a conocer que en el mes de noviembre el gobierno estatal iniciará en esta zona la construcción de 106 jagüeyes y se comprometió a regresar a los campesinos el dinero que ingrese a las arcas públicas en más beneficios para la producción, como caminos cosecheros, pozos y mallas borregueras.

2-ANIVERSARIO 15 ITSE2

Aseveró que su gobierno respaldará con todo al sector agropecuario con un programa muy agresivo de apoyos: “¿Para qué producen si tienen dificultades para sacar lo que realizan?, por eso estos dos años que tengo son para ayudarles, vamos a hacer mucho camino cosechero, mucho jagüey; vamos a trabajar de la mano con ustedes”.

2-ANIVERSARIO 15 ITSE8.jpg

Sostuvo que él encabeza un gobierno que no ve distinción de funcionarios por colores partidistas, sino que trabaja por el pueblo, y puso como ejemplo que en Candelaria, gobernado por un alcalde de extracción panista, en lo que va del 2019 se han entregado mil 28 rollos de alambre de púas en beneficio de 258 productores de 42 comunidades y se realizaron 88 jagüeyes para apoyar a los ganaderos, al tiempo que dio a conocer que a partir de noviembre se construirán otros 106 pozos para almacenar agua en diversas comunidades, entre ellas Arroyo de Cuba, Adolfo López Mateos, La Unión, Miguel de la Madrid y San Miguel.

2-ANIVERSARIO 15 ITSE6.jpg

En presencia de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, el mandatario se identificó con los productores agropecuarios, pues afirmó que desde niño conoce lo que se sufre en el campo, y dijo sentirse feliz estando fuera de las cuatro paredes de su oficina y llegar a los poblados para platicar con la gente.

“Soy uno más de ustedes, sé lo que es el campo, sé lo que se sufre, sé que el sol quema las entrañas para sacarle provecho a la tierra; por eso estoy comprometido con ustedes que son gente de bien, trabajadora, honesta y honrada; voy a hacer todo lo que esté en mis manos para apoyarlos”, añadió ante los representantes ejidales de comunidades como El Naranjo, don Samuel, Paraíso Nuevo, La Fortuna, San Miguel, El Porvenir, El Chilar, La Esmeralda, El Pedregal y Monclova.

Por su parte, el presidente municipal Salvador Farías González, comentó que las frecuentes visitas que realiza el mandatario a los municipios demuestran que está trabajando ‘parejo’ en todo el estado. “Aquí no estamos peleados, estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado para sacar adelante al municipio”, señaló.

Seguidamente, el presidente del comisariado ejidal de Candelaria, Luis Álvarez Morales, luego de reconocer que el gobierno de Aysa González es cercano a la gente, agradeció la apertura que ha demostrado tener con las autoridades ejidales, así como por ser sensible a las necesidades del campo.

DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL ITSE

Después, en la cabecera municipal de Escárcega presidió la ceremonia cívica del XV aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, entregó reconocimientos a maestros y ratificó como director general a Luis Ramón Carrillo Ortegón.

Antes de iniciar un recorrido por las instalaciones del Instituto, Aysa González cortó el pastel de cumpleaños del plantel educativo y bailó al ritmo de Caminos de Michoacán interpretado por un mariachi que amenizó parte del festejo.

En su trayecto, donde igualmente estuvo acompañado del alcalde Rodolfo Bautista Puc, el gobernador convivió con alumnos del Centro de Cómputo y de los laboratorios de Redes e Industrias, Idiomas y Gastronomía, quienes realizaron diversas demostraciones; además presenció los bailables tradicionales de los estados de Jalisco, Chiapas y Yucatán que presentó el grupo Yolihuani y el recital “Fanfarria a los Niños Héroes”, a cargo de la Banda de Guerra.

También recibió explicaciones sobre la plataforma hibrida Moodule, creada para subir tareas por medio de la red; un dispensador de alimentos para animales controlado por medio de una computadora y un prototipo de vehículo no tripulado, diseñado para la vigilancia en las instituciones.

En su recorrido de casi tres horas por el ITSE, Aysa González exhortó a los estudiantes a ponerse metas grandes: “Tengan en la mente que no hay imposibles, pero sean constantes y pacientes para poder alcanzar sus objetivos”.

Durante la gira acompañaron al gobernador, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el diputado Rigoberto Figueroa Ortiz y el subsecretario de Concertación Agraria, José del Carmen Cu Alayola.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s