Notas

Se trabaja para que ISSET sea referente de servicio en el Sur-Sureste del país

Redacción/

• Fernando Mayans Canabal, destacó logros a favor de los trabajadores, pensionados y jubilados en tan sólo 10 meses de gestión, gracias a la correcta aplicación de recursos y una política de cero corrupción

Redacción/

“Con el apoyo y respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy se trabaja para que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se convierta en la mejor institución médica y de seguridad social del Sur-Sureste del país”, aseguró su director general, Fernando Mayans Canabal.

ISSET 1

A 10 meses de haber asumido el cargo y con un panorama adverso por el abandono que esta institución sufrió en administraciones pasadas, Mayans Canabal dio a conocer avances importantes en materia administrativa, rehabilitación de infraestructura, adquisición de equipos y programas, en beneficio de trabajadores activos del Estado, pensionados y jubilados.

“Parte de lo que le hizo daño al ISSET fue la falta de control interno, ahora nos hemos abocado a supervisar cada área, cada acción que involucre el manejo de recursos humanos, financieros y materiales, lo que nos ha permitido detectar inconsistencias que están siendo investigadas”, precisó el director general del ISSET, en relación a la política interna de cero corrupción y correcta aplicación de los recursos proveniente de las aportaciones de los trabajadores.

En ese sentido, informó que se ha cumplido con el calendario de pagos a jubilados y pensionados -tal y como lo comprometió el mandatario estatal al inicio de su administración- lo que ha generado tranquilidad en los más de 13 mil 600 beneficiarios.

Agregó que a la par, se ha regularizado el proceso de jubilación y las dependencias están cooperando con el ISSET para asegurar al trabajador que pueda iniciar sus trámites de pensión; además de comunicar que se eliminó “la prueba de vida” obligatoria, por considerarse inhumana.

En relación al abasto de medicamentos, Fernando Mayans, señaló que se ha logrado normalizar el servicio hasta en un 90 por ciento, aunque reconoció que hay medicinas de alto consumo de primer nivel que de repente escasean por el problema de existencia y distribución a nivel nacional.

“En general, hemos incrementado el abasto en el hospital y en todas las Unidades de Medicina Familiar”, subrayó.

Compartió que han recibido 450 millones de un programa nacional del Gobierno Federal, destinado a fortalecer los sistemas de pensiones de los estados, aunado a un recurso que están por recibir proveniente de la producción de hidrocarburos, que ayudará a la rehabilitación integral de la Unidad Médica Familiar de la avenida Gregorio Méndez y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) IV que se encuentra en el mismo lugar.

Gracias a la participación del personal médico, trabajadores administrativos, mantenimiento y todo el personal, enfatizó que se ha logrado mejorar la infraestructura del hospital “Julián A. Manzur Ocaña” que tiene más de 40 años.

Destalló que, en este nosocomio, también se pulieron los pisos, se arreglaron baños y el drenaje, se mejoró la fachada y se despejó el estacionamiento para un mejor acceso de los pacientes; además de darle mantenimiento al sistema eléctrico para evitar un siniestro.

Mayans Canabal, añadió que se dio mantenimiento y se pusieron a funcionar varios equipos de oftalmología y otras especialidades médicas; además de adquirir nuevas camas y comenzar una capacitación intensa a los trabajadores para mejorar el servicio a los derechohabientes.

Informó que se abrió el Centro Administrativo de Prestaciones ISSET (CAPI), ubicado en la colonia Las Brisas, con mejores condiciones para la atención de todos los derechohabientes incluyendo a los jubilados.

En un claro compromiso con los derechohabientes del ISSET, el director general indicó que, como parte de las mejoras continuas, se implementó el programa ISSET Digital para que a través de las tecnologías los derechohabientes pueden hacer los trámites sin necesidad de desplazarse desde largas distancias.

Finalmente, adelantó que en breve se lanzará la campaña “Educación en la salud” para generar conciencia en los trabajadores y derechohabientes sobre la importancia de cuidarse y prevenir enfermedades crónicos degenerativas, “el llamado es a sumarnos todos, derechohabientes, personal médico y medios de comunicación para impulsar esta gran cruzada e invertir la pirámide de la salud”.

Este programa se sumará a otros, como “ISSET en tu casa”, “Programa de atención al trabajador”, “Supervisión del expediente clínico” y “Programa de congruencia clínica diagnóstica”, enfocados a elevar la calidad y el servicio en el ISSET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *