Notas

Entrega gobernador Carlos Miguel Aysa González 19 KM de caminos sacacosechas en ejidos del municipio de Campeche

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Lunes 21 de octubre de 2019.-MUNICIPIO DE CAMPECHE-. En beneficio de unos 300 productores de las localidades Carlos Cano Cruz y El Paraíso, que en aproximadamente un mes iniciarán la cosecha de una superficie sembrada de alrededor de ocho mil hectáreas de soya, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró 19 kilómetros de caminos sacacosechas, donde de manera conjunta el gobierno y los hombres del campo invirtieron casi cinco millones de pesos.

1-INAUGURACIÓN CAMINOS COSECHEROS-MPIO CAMPECHE8

Al visitar el ejido Carlos Cano Cruz para poner en marcha la vía a la zona de cultivos en cumplimiento a un compromiso que hizo hace dos meses con los pobladores, Aysa González no solo ratificó su determinación de respaldar totalmente al campo, sino que apuntó que su gobierno cumple la palabra empeñada porque quiere que la gente se beneficie con las obras del gobierno.

2-INAUGURACIÓN CAMINOS COSECHEROS-MPIO CAMPECHE1.jpg

“¡Qué bueno es venir aquí, a cumplir la palabra empeñada! A recoger la palabra que ofrecimos. El dinero es de ustedes, aquí ningún funcionario, y menos yo, nos paramos el cuello; aquí es el dinero de ustedes que se les devuelve porque se lo merecen. Aquí no venimos a recibir loas ni aplausos, aquí venimos a cumplir la palabra empeñada”, puntualizó.

5-INAUGURACIÓN CAMINOS COSECHEROS-MPIO CAMPECHE4.jpg

En la gira de trabajo, donde estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, Aysa González elogió a los productores del ejido Carlos Cano Cruz porque gracias al eficaz manejo de los recursos rebasaron la meta de construir inicialmente seis kilómetros de caminos, y en total lograron realizar nueve kilómetros nuevos, cinco más fueron rehabilitados, se hicieron dos jagüeyes y además se efectuaron 200 metros de calles en el poblado.

1-INAUGURACIÓN CAMINOS COSECHEROS-MPIO CAMPECHE7.jpg

En sus pláticas con las mujeres y los hombres del campo reconoció que son gente que demuestra que con poco se puede hacer mucho, por lo que se comprometió a estar cerca de ellos para que de manera conjunta se haga más por el bien del estado. “En estos momentos difíciles vamos a luchar por el campo, pues es ahí donde se ve el carácter y el temple del gobernante y de su pueblo”, afirmó.

Expresó su satisfacción porque los funcionarios están cumpliendo con la instrucción que dio de dejar las oficinas y el aire acondicionado, para ir a las localidades a escuchar a la gente y que sientan lo que viven los campesinos.
Previo, el secretario de Desarrollo Rural puntualizó que este año la entidad podría ratificar por segunda ocasión consecutiva su liderazgo como el principal productor de soya en el país, condición que alcanzó en 2018 al obtener una cosecha de 150 mil toneladas del grano.

Dijo que cuando se suman los esfuerzos del gobierno y del pueblo se logran los resultados esperados y se avanza más. «El gobernador tiene en claro cuáles son las necesidades del campo y a partir de su gestión se han redoblado los esfuerzos para que el agro siga avanzando», añadió.

En representación de los productores soyeros del ejido Carlos Cano Cruz y El Paraíso, Guillermo Hernández Gutiérrez y María Luisa Rosado, reconocieron el respaldo que el mandatario ha otorgado para que las condiciones del campo mejoren, ya que contar con caminos cosecheros en óptimas condiciones son vitales para comercializar sus siembras e incrementar los ingresos económicos de sus familias.

El mandatario inició con su gira de trabajo en la localidad Carlos Cano Cruz, donde en beneficio de 160 productores inauguró un camino cosechero de 14 kilómetros, de los cuales nueve son nuevos y cinco rehabilitados, mediante una inversión conjunta entre productores y gobierno de tres millones 450 mil pesos.
Posteriormente, en la comunidad El Paraíso puso en marcha cinco kilómetros más con una inversión de un millón 500 mil pesos en beneficio de 80 productores.

En su visita a las zonas de cultivo, el gobernador fue informado que los 19 kilómetros de caminos ayudarán a sacar con mayor rapidez la cosecha de soya que arranca en aproximadamente un mes. En el caso del ejido Cano Cruz, los agricultores sembraron una superficie de tres mil hectáreas y estiman lograr una producción de alrededor de nueve mil toneladas, y en la comunidad El Paraíso que cuenta con cinco mil hectáreas, se proyecta levantar aproximadamente 15 mil toneladas de la leguminosa.

Aysa González se dio tiempo de convivir con los niños a quienes les hizo entrega de balones; escuchar más planteamientos de los productores de soya, maíz, chihua y sorgo, y recibir solicitudes de las mujeres de las comunidades para mejorar las instalaciones de las escuelas, resolver la falta de servicios públicos y atender el abastecimiento de medicamentos.

En el trayecto también estuvo acompañado por el presidente de la junta municipal de Pich, Jorge Cámara Archivor; el agente municipal de El Paraíso, Bibiano Rodríguez Alvarado; el comisario ejidal de Carlos Cano Cruz, Melitón Hernández Muñoz y la diputada local, Karla Toledo Zamora.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *