Notas

Inauguran Jornadas Académicas del ISSET 2019

Redacción/

*El secretario de Administración, aseguró que la capacitación continua en todas las áreas de la administración pública, es prioridad para dar un buen servicio a los tabasqueños.

Redacción/

Al sostener que una de las premisas del Gobierno de Tabasco que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández, es la capacitación continua en todas las áreas de la administración pública estatal, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Trinidad Palomera Cano, inauguró este viernes las Jornadas Académicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) 2019, “Innovación y Transformación en los Servicios de Salud”.

IMG-20191018-WA0141

En representación del mandatario estatal y en presencia de la comunidad médica del estado, investigadores y estudiantes que participarán en las jornadas del 18 al 19 de octubre, Palomera Cano resaltó que con los médicos de Tabasco el compromiso es aún mayor, “su bienestar, su capacitación en torno al trabajo son prioritarios para esta administración”.

IMG-20191018-WA0139.jpg

Acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y el director general del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, señaló que el nuevo esquema en el que vivimos, es exigencia de una sociedad viva, donde el respeto y la cercanía con la población tienen común denominador: “el bienestar que todo anhelamos”.

IMG-20191018-WA0143

Por ello, aseguró que el desarrollo humano a través de la innovación debe ser la base fundamental del conocimiento a favor de los individuos.

“En estas Jornadas Académicas 2019, Innovación y Transformación en los Servicios de Salud, nuestro deseo ferviente es que sean aprovechadas para el bien y la mejora de la calidad en este noble sector”, manifestó.

En el evento, Palomera Cano entregó una medalla de honor post mortem a familiares del doctor Julián A. Manzur Ocaña, por su legado a esta noble institución médica; al igual que al doctor Ramón Vidal Pérez como benefactor y médico destacado del ISSET.

Al hacer uso de la palabra, el director general del ISSET agradeció el apoyo, esfuerzo y dedicación que el gobernador Adán Augusto López Hernández les ha brindado para transformar y mejorar la realidad de esta institución médica al servicio de los trabajadores del estado y sus familias.

Dio a conocer que en tan solo nueve meses, han logrado rehabilitar cinco Centros Regionales, así como todos los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y que antes que termine el año, quedará concluida la rehabilitación de la Unidad Médica Familiar de la avenida Gregorio Méndez en Villahermosa.

En presencia del coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo Arturo del Rivero León, informó que también trabajan en la rehabilitación del Hospital General “Julián A. Manzur Ocaña”, la funeraria y el Centro de Adultos; además de confirmar el proyecto de construcción de un nuevo hospital del ISSET contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

“Lo que se planeó para tres años, se ha logrado en nueve meses en el ISSET, gracias a todos los trabajadores del instituto, sus médicos, intendentes, enfermeras, a todo el personal, al equipo directivo del ISSET. Muchísimas gracias a todos mis compañeros por este gran esfuerzo que se está haciendo para beneficio de Tabasco”, subrayó.

Mayans Canabal compartió que actualmente afinan el proyecto para invertir la pirámide operativa del ISSET, para que el 80 por ciento del gasto del instituto sea destinado a medicina preventiva y el 20 por ciento se invierta en los hospitales de alta especialidad.

“Yo sé que hay gente que quiere ver a la ISSET todavía en la ruina, en telaraña, en el olvido, en el abandono pero no lo vamos a permitir, eso no puede ser posible. El ISSET tiene que ser un gran instituto que está haciendo el esfuerzo por brindar servicios de calidad y calidez a su derechohabiencia, sin olvidar a sus jubilados y pensionados”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *