Notas

El PRI le apuesta a sus jóvenes: Alejandro Moreno

Redacción/

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019.-

El Partido Revolucionario Institucional le apuesta a sus jóvenes, porque de nada sirve hablar de la importancia de las juventudes, si no se les empodera y se les facilita hacer de sus sueños una realidad, afirmó hoy Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, al tomar protesta a la nueva Dirigencia Nacional de la Red Jóvenes X México, encabezada por Hiram Hernández Zetina, como Presidente, y Alejandra Andrade Becerril, como Secretaria General.

IMG-20191010-WA0181

En presencia de los representantes de 32 partidos políticos de todo el Continente que asisten a la conmemoración del 40 aniversario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), aseguró que el PRI ha incorporado a los jóvenes a la dirigencia nacional.

IMG-20191010-WA0182.jpg

“Hoy tenemos en el PRI a la mayor cantidad de mujeres en el CEN. Más del 50 por ciento de los cargos de dirigencia son para las mujeres. La participación de los jóvenes es fundamental. El reclamo de los jóvenes siempre será justo cuando enarbolen las causas en las que ustedes creen”, expresó.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del Partido, ratificó que a los jóvenes no se les dice qué hacer, se les escucha, se les respalda y se les apoya, porque ahí está la fortaleza del PRI. Por ello, agregó, se impulsa que una de cada tres candidaturas a puestos de elección popular sea para ellos.

IMG-20191010-WA0184.jpg
Alejandro Moreno subrayó que la organización de jóvenes más grande, con mayor representación y membresía, con más de un millón de integrantes, es la Red Jóvenes X México, y afirmó que “con ustedes, vamos a trabajar por el Partido y por nuestro país”.

Consideró que tiene que hacerse un trabajo político permanente, y propuso crear la Red de Redes de las Juventudes de América Latina y el Caribe.

IMG-20191010-WA0179.jpg

A su vez, Hiram Hernández Zetina, Presidente de la Red Jóvenes X México, luego de rendir protesta al cargo, argumentó que “las nuevas generaciones no tenemos por qué pagar los platos rotos de quienes han utilizado las siglas de nuestro partido para beneficio personal”, y advirtió que “no apostarle a los jóvenes sería un suicidio”.

En su oportunidad, Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del instituto político, aseveró que el PRI es el único partido que abre oportunidades reales a los jóvenes, y reconoció que Alejandro Moreno nunca ha regateado el apoyo a este sector y es el mayor impulsor de los jóvenes en política.

En tanto, Laura Haro Ramírez, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, afirmó que la Red Jóvenes X México se ha consolidado como una gran familia, que da la batalla, hombro con hombro, para lograr lo mejor para los jóvenes priistas de todo el país. “Éste es el PRI que permite a los jóvenes desarrollarse y dar la batalla ante gobiernos fallidos. Seamos los jóvenes quienes más señalemos y alcemos la voz. El PRI necesita jóvenes resilientes, para construir el mejor Partido de la historia”, añadió.

===000===

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *