Notas

Museo de la venta ofrece aventuras para toda la familia

El parque museo La Venta es un museo donde la cultura Olmeca se ve en todo su esplendor, es el lugar donde se atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura Olmeca, descubiertas en la ciudad prehispánica de La venta muestra una colección de 33 monumentos arqueológicos entre altares, estelas, cabezas colosales y 33 monolitos que datan de los años 1300 a 200 a.C.

Cultura Jaguar1

Este parque tiene cultura pero también tiene naturaleza se encuentran animales  que complementan su contenido alrededor de 421 especies de fauna viva, entre mamíferos, aves y reptiles, además de la flora representativa de esta región tropical. El parque organiza visitas guiadas, talleres de pintura para niños, conferencias, presentaciones de libros y concursos de arte.

El parque museo La Venta cuenta de martes a domingo con espectáculo de luz y sonido en el cual se hace un recorrido a una parte del parque mientras que se reproducen sonidos de la selva y se va narrando la historia de la civilización Olmeca y de la ciudad prehispánica de La Venta.

Teniendo un horario al publico en general de lunes a domingo 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con un precio de entrada de entrada general $40.00 nacionales $35.00 estudiantes $10.00, niños hasta 5 años, no tiene costo Niños de 6 a 10 años $10.00    y ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines S/N, Jesús Garcia, Villahermosa, Tabasco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *