Notas

CELEBRARÁ HOSPITAL ‘JUAN GRAHAM’ PROGRAMA PRIORITARIO DE EPILEPSIA 2019

En Tabasco alrededor de 35 mil personas padecen epilepsia, de los cuales unos 10 mil radican en el municipio de Centro, informó el Dr. José Luiz Sosa Hernández, el Coordinador del Centro de Atención 62 a nivel nacional, quien es promotor de la Reunión Regional Sur que se celebrará en Tabasco el 11 y 12 de octubre en el marco de del Programa Prioritario de Epilepsia 2019.

El especialista dijo que en el estado hay nueve neurólogos, de los cuales cinco son para adultos y cuatro pediátricos, lo que complica la atención de los pacientes, pues aseguró que “el 70 por ciento de las personas epilépticas pueden contar con un buen tratamiento si se estatifica y diagnostica de forma adecuada y se busca la causa que les genera la epilepsia».

DR

El también Jefe del área de Neurología del Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Graham Casasús’, reconoció que el servicio en los nosocomios está saturado, pues el 50 por ciento de las consultas neurológicas es por epilepsia.

Subrayó que las principales causas que genera esta enfermedad en los menores es un mal control prenatal; en los jóvenes por el consumo de alcohol y drogas, y en los adultos por enfermedades degenerativas como la diabetes e hipertensión, así como caídas e infecciones.

DR2Dio a conocer que uno de los ponentes será el Vocal Ejecutivo del Programa Prioritario de Epilepsia, Dr. Francisco Rubio Donnadieu, el cual explicará de manera amplia el objetivo del mismo.

También se disertarán, precisó, ponencias con los temas como Conceptos básicos: definición y clasificación de la epilepsia; Epileptogénesis básica; Conceptos básicos de la electroencefalografía en epilepsia; Crisis y epilepsia en el recién nacido;

Taller en video: crisis focales; Simposio Stendhal como categorizar la respuesta al tratamiento; Crisis febriles; Efectos de las crisis y los fármacos antiepilépticos en el producto en la mujer embarazada, riesgos y beneficios, y Tratamientos quirúrgicos de la epilepsia, opciones en México.

Así como los Simposios UCB fármacos en epilepsia de inicio focal y Asofarma, errores, abusos y actualidades en la terapia antiepiléptica; además de los Talleres en video: crisis generalizadas; Simposio Abbott: guía y tratamiento en epilepsia generalizadas y diagnósticos diferenciales en epilepsia.

Cabe señalar que en este evento participarán especialistas de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco.

Abundó que se pueden inscribir el día del evento, o en el sitio www.epilepsiamexico.gob.mx, en la cual podrán descargar su hoja de inscripción y presentarse con ella al registro del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *