Hoy escribenTestigo Fiel

Alito’ Moreno, contra viento y marea

Testigo fiel/

Por: Jesús Torres/

Los ataques en contra del actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas no son producto de la casualidad, tienen un propósito más allá de pretender mancharle su carrera política. La realidad es que al máximo jerarca del tricolor se le ve hoy por hoy como la carta más fuerte que tiene el partido para dar la pelea electoral en el 2024.

Mientras tanto, el vendaval que irá sorteando “Alito” Moreno de aquí a los próximos años no será tarea fácil y lo sabe, implica organizar al Revolucionario Institucional desde sus bases para hacerlo competitivo y ganar elecciones, como las que se desarrollarán el próximo año en Coahuila para la renovación del Congreso y las presidencias municipales en Hidalgo.

Aunque la real apuesta está en el 2021 en que se buscará quitar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados de tal modo que el PRI sea desde el Congreso el contrapeso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, el campechano y su partido tendrán que elegir a los mejores cuadros en la selección de candidatos que surjan de los 300 distritos electorales del país mediante un proceso democrático y sin complicaciones.

Sin duda los errores que vaya cometiendo AMLO durante su gestión, además que ya no aparecerá en las boletas electorales, serán capitalizados por todos los partidos de oposición.

Pero hay otros factores externos al PRI y a los que Moreno Cárdenas y el resto de los partidos tendrás que hacer frente, como el recorte de 950 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) que pone en riesgo las elecciones federales y de los 32 procesos concurrentes que se realizarán en el 2021.

Está más que claro que el gobierno de López Obrador no sólo pretende socavar al órgano electoral sino también a las fuerzas políticas rumbo a las elecciones de los próximos dos años. De ahí la insistencia de reducir las prerrogativas a los partidos cual adalid o propulsor de una falsa austeridad.

Pese a todo, “Alito” Moreno lidera al partido con la mejor estructura política a nivel nacional de todos los tiempos, que es gobierno en la mayoría de los estados de la república.

Pero además, es un político echado para adelante que dejó a su natal Campeche como el estado más seguro, con obras de primer nivel, inversiones y generación de empleos como nunca se había hecho. Hoy en la escena nacional el campechano se encuentra ante el mayor reto de su vida. Esto apenas comienza.

‘Alito’ Moreno, contra viento y marea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *