Notas

Fuera el senador Fócil del Tec de Villa, piden estudiantes

Redacción/

El dirigente de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITV), Leonardo Castro Hernández, denunció al senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, de intentar desestabilizar a la institución y de buscar interferir en la renovación del Comité Directivo Estudiantil en próximas fechas.

IMG_20190925_113718833_BURST001.jpg

A nombre de los cerca de 5 mil estudiantes, acusó que el senador pretende imponer a miembros de su grupo de activismo que encabeza Anahí Herrera Sánchez, como nuevos dirigentes , para tener control en su búsqueda por la candidatura al Gobierno de Tabasco.

IMG_20190925_112516056.jpg

En conferencia de prensa, el dirigente estudiantil demandó la intervención de los gobiernos federal y estatal, para que cesen las hostilidades al interior del ITV de parte de las huestes del senador y saque las manos de la próxima elección estudiantil.

Consideró que la elección debe realizarse con estudiantes y para estudiantes y reprobó la actituFócil senador al tratar de manchar la imagen de la institución controlando cuestiones estudiantiles.

“Pedimos que ningún partido político entre a las instalaciones porque causa desestabilidad en la institución, denigra la parte estudiantil y, sobre todo, el buen nombre y prestigio de la casa de estudios que con atino dirige el maestro Ángel Francisco Velasco Muñoz”.

Informó que en tiempo y forma, el proceso de elección de la nueva directiva estudiantil se llevará a cabo después del 2 de octubre, fecha en que estatutariamente termina la actual directiva, el cual será vigilado por observadores de la Dirección general de Tecnológicos de México y de la Comisión de Estudiantes de la Zona Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *