Notas

Entrega gobernador Carlos Miguel Aysa González apoyos por más de 37 MDP a productores agropecuarios del sur de Campeche

1-17SEPTIEMBRE2019-ENTREGA DE APOYOS AGROPECUARIOS1.jpgRedacción/

+“Tengo la firme decisión de respaldarlos”, afirma

Redacción/

Martes 17 de septiembre de 2019.-ESCÁRCEGA-. En respaldo de 583 productores de este municipio, Candelaria, Carmen, Champotón y Palizada, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó apoyos agrícolas y pecuarios por 37.5 millones de pesos.

1-17SEPTIEMBRE2019-ENTREGA DE APOYOS AGROPECUARIOS7.jpg

Los recursos provenientes del Programa Concurrencia 2019 permitirá que 294 agricultores se beneficien con tractores, desvaradoras, pulverizadores, aspersores de mochila, desgranadoras, rastras semipesadas y sembradoras; 276 ganaderos compren sementales bovinos y ovinos, ensiladoras, picadoras, cosechadoras y empacadoras de forraje, mezcladoras de alimentos, básculas y remolques forrajeros, y 13 apicultores adquieran bancos desoperculadores, extractores, cajas completas y estampadoras.

1-17SEPTIEMBRE2019-ENTREGA DE APOYOS AGROPECUARIOS2.jpg

Del total de recursos otorgados, al sector apícola le correspondieron 321 mil 329 pesos; al ganadero, 17 millones 368 mil 769 pesos, y al agrícola 19 millones 814 mil 662 pesos.

2-17SEPTIEMBRE2019-ENTREGA DE APOYOS AGROPECUARIOS5.jpg

En las instalaciones del recinto ferial de la Asociación Ganadera Local, donde hizo entrega de los primeros cheques a productores de las comunidades de Santa Adelaida, Palizada; Valle de Quetzalcóatl, Champotón; San Isidro, Carmen; División del Norte, Escárcega, y Nuevo Coahuila, Candelaria, Aysa González ratificó su respaldo al campo y a los labriegos campechanos, por el gran esfuerzo que realizan para hacer producir la tierra.

3-17SEPTIEMBRE2019-ENTREGA DE APOYOS AGROPECUARIOS2.jpg

 

“El campo es donde verdaderamente la gente lucha, pues gracias a sus manos callosas, vive su familia y comen los campechanos, por eso tengo la firme decisión de respaldarlos”, subrayó.

Agregó que son los campesinos dignos ejemplos de lo que significa ‘rajarse el alma’ trabajando por la tierra y ser capaces de sacar fuerzas, voluntad y energías cuando están profundamente agotados por las faenas diarias, por lo que, en recompensa justa, su gobierno hace que el dinero del pueblo regrese en apoyos para la producción.

1-17SEPTIEMBRE2019-ENTREGA DE APOYOS AGROPECUARIOS1

El titular del Ejecutivo estatal, quien asistió a este evento acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, reconoció la participación de las autoridades municipales y ejidales en la gestión de apoyos para los campesinos, pues que cuando se trabaja en unidad se logran mejores resultados.

Aseveró que ha dado instrucciones al secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, para estar cerca de los hombres y las mujeres campesinas, y no quedarse en las oficinas de gobierno.

“Ustedes hacen de los surcos de siembra fuentes de progreso, pues son los mejores conocedores de la tierra, por eso tenemos claro que hay que continuar fortaleciéndolos con más equipamiento, estar junto a ustedes y trabajar hombro con hombro y codo con codo, para seguirles dando respuesta a sus necesidades”, apuntó.

Recordó que los apoyos se otorgan en atención a las solicitudes que hace unas semanas atrás, durante sus giras de trabajo, le presentaron los agricultores y ganaderos de la región.

El alcalde escarceguense, Rodolfo Bautista Puc, dijo que la entrega de apoyos es un importante respaldo para los productores y reflejo de que el gobernador Aysa González mantiene firme su compromiso de impulsar y proteger las actividades para elevar la productividad y el bienestar de las familias del campo campechano.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, España Novelo, explicó que por instrucciones del mandatario estatal se está dando respuesta a las demandas de los productores del sector social.

Indicó que, gracias al trabajo en equipo, fue posible sumar recursos del gobierno y de los beneficiarios, y mantener vigente el Programa Concurrencia para seguir favoreciendo al sector productivo.

A nombre de los productores, Saúl Camacho Cervantes, de la localidad División del Norte, Escárcega, señaló que los apoyos son de gran ayuda para fortalecer la actividad agropecuaria. “Nos da gusto que se le esté apostando al campo porque sabemos que ya no es fácil bajar recursos; si mejora el sector, mejoramos al municipio y al estado”, citó.

Durante el acto se contó con la asistencia de los presidentes municipales de Palizada, Maritza Díaz Domínguez; Carmen, Oscar Rosas González; Champotón, Daniel León Cruz, y Candelaria, Salvador Farías González, al igual que del presidente de la Asociación Ganadera Local de Escárcega, Sergio Ramírez Moreno y otras autoridades locales y ejidales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *