Notas

Gran júbilo vive la comunidad del Tec de Villahermosa en el 45 aniversario de su fundación

Redacción/

A partir de las 7 horas del día 9 de septiembre de 2019, dieron inicio los festejos conmemorativos del 45 aniversario del Instituto Tecnológico de Villahermosa, con las tradicionales mañanitas dirigidas por un reconocido grupo de mariachis de la entidad, quienes acompañados de las autoridades educativas del plantel encabezado por el director M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz; la subdirectora académica Dra. Brissa Roxana De León De los Santos; subdirector de planeación y Vinculación, M.I Raúl Ramírez Quiroz; subdirector de servicios administrativos M.A.P.P. Eduardo Enoch Galindo Sánchez, así como jefes de departamentos, delegados sindicales, representantes de la sociedad de alumnos, personal docente, administrativos y estudiantes en general, iniciando este emotivo acto por el acceso 2 del Instituto y realizando un recorrido hasta la plaza La Ceiba, lugar donde se tenía preparado una amena verbena de aniversario y para deleite de los asistentes los ricos y calientitos tamales de la región.

Redacción/

Durante la verbena de aniversario el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz dirigió el elocuente y festivo mensaje de inicio de los festejos por tan significativo acontecimiento en estado de Tabasco, así también el C. Leonardo Castro Hernández Presidente Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, dirigió otro alusivo mensaje de reconocimiento a la trayectoria del ITVH y sobre todo un agradecimiento por su contribución en la formación profesional de miles de jóvenes tabasqueños y de regiones circunvecinas.

1 (1).png

Todos los presentes pudieron disfrutar de gratos momentos de celebración acompañados, de música de mariachi, fuegos artificiales mientras degustaban de ricos tamales.

Pero el momento crucial de esta celebración llego con la “Ceremonia Magna de XLV Aniversario de la Fundación del Instituto Tecnológico de Villahermosa” que tuvo lugar a las 10 horas en el Gimnasio Auditorio asistiendo distintas personalidades del sector productivo, servicios, asi como autoridades educativas y representantes políticos de la entidad.

 

Presidiendo la mesa de honor las siguientes personalidades se encontraban: el Ing. Ramón Alejandro Figueroa Cantoral Director de Educación Media Superior, en representación c. Gobernador Constitucional del Edo. De Tabasco y del Secretario de Educación; Lic. Evaristo Hernández Cruz, Presidente del H. Ayuntamiento del Municipio del Centro, el Lic. José Del Carmen Chablé Ruiz, Director General de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT); Lic. Carmen Uco Balam, en representación de la Delegada de la SEP en Tabasco, Teniente Coronel Médico Cirujano Fernando Bueno Barrera de la 30/a Zona Militar, M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz; la subdirectora académica Dra. Brissa Roxana De León De los Santos; subdirector de planeación y Vinculación, M.I Raúl Ramírez Quiroz; subdirector de servicios administrativos M.A.P.P. Eduardo Enoch Galindo Sánchez, Lic. Armando Tosca Castillo, Secretario General de la Delegación D-V-100, Ing. Alberto Portillo Huerta, Secretario General de la Delegación D-V-101, C. Leonardo Castro Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo Sociedad de Alumnos, C. Rebeca Guichard Rabelo, Señorita. Tecnológico 2018, C. Lupita Ivonne Yanes López, Reyna del Estudiante 2019.

 

Haciendo también acto de presencia también como invitados especiales ex directivos, autoridades educativas de Tecnológicos hermanos, jubilados, jefes de departamento, presidentes de academia.

El programa dio inicio con los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios que dieron mucho acierto a la Escolta y Banda de Guerra del ITVH.

 

Como parte de este interesante programa se proyectaron dos videos que llenaron de júbilo la atención de las presentes; el primero fue una breve reseña grafica del devenir histórico del ITVH y el segundo la campaña del TecNM con el tema “100% libre de plástico de un solo uso”.

Ángel Francisco Velasco Muñoz en calidad de director del ITVH, pronunció un alusivo mensaje en el que se destacó el regocijo y la satisfacción de ser pioneros de la educación.

Asimismo, el Lic. Evaristo Hernández Cruz Presidente del H. Ayuntamiento del Centro, por su parte reconoció la notable trayectoria del Tecnológico y señalo que siempre reconocerá a esta gran Institución por sus grandes aportaciones al desarrollo del Estado de Tabasco.

Por el quehacer académico que siempre ha distinguido al ITVH durante toda su fructífera trayectoria, se hizo entrega de merecidos reconocimientos a estudiantes y docentes destacados, en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENEIT) en su etapa regional y al estudiante Valente Flores, del 7mo. Semestre de Ingeniería Industrial que representa a México ante la ONU por el objetivo 9 Infraestructura, Innovación e industria de la agenda 2030.

Para honrar a todas aquellas personas que han contribuido con su granito de arena para lograr la calidad de los servicios que distinguen al ITVH se hizo entrega de reconocimientos al personal de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, y 40 años de servicio ininterrumpidos en esta noble Institución.

En el marco de esta gran celebración, durante la Ceremonia de Aniversario se tuvo a bien reforzar la vinculación del Instituto con otras dependencias fue por ello que se consideró el momento oportuno de celebrar también dos importantes convenios de colaboración con el H. ayuntamiento del Centro y con la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), cuyos titulares Lic. Evaristo Hernández Cruz y Lic. José Del Carmen Chablé Ruiz, respectivamente. Ambos convenios tienen como principal objetivo crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las instituciones en cuestión, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológicos y académicos, intercambios de información, así como asesoría técnica o académica, cuyos compromisos en términos se definieron en convenios específicos de colaboración derivados del presente acuerdo.

El programa cerró con la foto del recuerdo de las autoridades y el público presente invitándose a todos a trasladarse a la partida de pastel que se llevó a cabo en la explanada de Plaza La Ceiba, lugar en el que todos los representantes pudieron disfrutar de un delicioso pastel de aniversario, para después participar en una actividad única en las celebraciones de aniversario, la cual consistió en formar un 45 con el personal que se dio cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *