Hoy escribenSin Remitente

Tec de Villahermosa: educación vs “grilla”

Spread the love

Sin Remitente/

Víctor Ulín/
A la par que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) es un referente indiscutible en la educación superior del Estado, la región y la república mexicana.

En el marco del 45 aniversario de su fundación, el Tec de Villahermosa, como es popularmente conocido, ha logrado consolidar, en particular en los últimos dos años, una educación de calidad con la acreditación de las licenciaturas y posgrados que imparte, y en una mejora sustantiva de sus instalaciones en general.

Para la población estudiantil de Tabasco y la región, el Tec de Villahermosa sigue también siendo una primera opción para cursar sus estudios profesionales.
El Tec de Villahermosa, sin embargo, no ha estado ajena al interés de partidos y actores políticos que han visto a la institución como un botín en tiempos electorales o para reclutar militantes para proyectos personales o de grupos.

No han faltado los que, en su afán de protagonismo, han tratado de desacreditar en las redes sociales y con panfletos, estérilmente a las institución, autoridades y comunidad estudiantil.
Pero por encima de quienes desde fuera, -algunos ostentándose como egresados-, han intentado politizar la institución, ha prevalecido el interés por la formación académica y científica de los miles de jóvenes que hoy cursan sus estudios y que se preparan para seguir contribuyendo a la vida productiva de Tabasco y el país.

En medio de esas naturales, pero dañinas amenazas a la educación, el Tec y sus actuales autoridades encabezadas por el ingeniero Ángel Francisco Velasco Muñoz, han logrado defender y privilegiar, con respeto, trabajo y resultados, la sana e íntegra formación de los estudiantes, hombres y mujeres, y de la propia y noble institución que hoy, en su 45 aniversario, muestra su fortaleza y el avance que la ha colocado como líder en la educación superior de Tabasco.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *