Notas

Renunciar voluntariamente a 50% de sus prerrogativas, pide a partidos el diputado federal Manuel Rodríguez González

Redacción/
-Fallo de SCJN que echa atrás reforma que consideraba reducción de financiamiento a partidos políticos acreditados en Tabasco, es faccioso y no vela por intereses de los ciudadanos, asevera el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro

Redacción

Villahermosa.- A demostrar que tienen un compromiso real con Tabasco y las necesidades de los tabasqueños, invitó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, a los partidos políticos, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó el recorte del financiamiento a los institutos políticos acreditados en la entidad.

IMG-20190908-WA0110
El diputado federal afirmó que por congruencia a la complicada situación económica que vive el estado, los partidos políticos deberían renunciar voluntariamente al 50 por ciento de sus prerrogativas, tal como establecía la reforma constitucional aprobada por el Congreso del Estado en septiembre de 2018.

IMG-20190908-WA0111.jpg
Apeló a la solidaridad de los organismos políticos con registro en Tabasco, y los llamó a reintegrar a la Tesorería el 50 por ciento de su financiamiento, porque esos recursos, dijo, pueden servir para que haya mayor inversión productiva, se instrumenten programas sociales y se impulsen las grandes obras de infraestructura que requiere la entidad para recuperar su desarrollo.
El representante popular de la Nación aseveró que por lo que toca a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no existe la menor duda de que actuará en consecuencia.
“Morena es un partido que inició su movimiento sin financiamiento público y cuando recibió sus primeras prerrogativas lo primero que hizo fue destinar el 50 por ciento para financiar nuevas universidades”, recordó luego de sostener un diálogo franco con vecinos de la colonia Tamulté de las Barrancas.
En entrevista, se declaró respetuoso de la determinación emitida por el máximo tribunal judicial del país, pero cuestionó el sentido faccioso que ha impuesto a resoluciones relacionadas con iniciativas promovidas por Morena.
Con este nuevo fallo, advirtió, “la SCJN no le lleva la contraria a Morena o los gobernantes emanados de Morena, le está dando la batalla al pueblo de México”.
Rodríguez González sentenció que al invalidar la reforma que reducía el financiamiento a partidos, la Corte no veló por los intereses de los mexicanos. Al contrario, evidenció una vez más que todavía tiene enquistada la reacción de la derecha, que desde ese órgano está dando la batalla contra México, acusó.
Manuel Rodríguez acentuó que la austeridad es una política que llegó para quedarse en México, aunque en la SCJN se resistan a acatarla.
“El Ejecutivo y el Legislativo pusieron el ejemplo de la austeridad y se bajaron los sueldos, y ellos (en la SCJN) no han sido solidarios con los habitantes de un país, como México, que tiene más de 55 millones de personas en pobreza extrema que, si acaso, comen una vez al día”, recriminó.
El legislador por Tabasco denunció que a pesar de la enorme desigualdad social que vive México, en el Poder Judicial hay funcionarios que ganan más de 600 mil pesos al mes.
Eso es un insulto, es un crimen, pero allá ellos y su conciencia, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *