Notas

Reconoce DACS con homenaje al doctor Gonzalo Jesús González Calzada

Spread the love

Redacción/

Por la mañana de este viernes 6 de septiembre, a las 9 am, será inaugurado el Centro de Desarrollo Cultural de la DACS-UJAT, y develada la placa alusiva que llevará el nombre del distinguido profesor universitario y hombre de letras

Redacción/

Por su trayectoria de más de 50 años como docente, promotor de la cultura y escritor, la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco(UJAT) que dirige la doctora Mirian Carolina Martínez López, le rendirá un merecido homenaje al médico tabasqueño Gonzalo Jesús González Calzada.

images.jpeg

Por la mañana de este viernes 6 de septiembre, a las 9, será inaugurado el Centro de Desarrollo Cultural de la DACS-UJAT, y develada la placa alusiva que llevará el nombre del doctor y hombre de letras, Gonzalo González.
En una entrevista reciente al periodista Wilbert Albert, de diario Presente, el doctor expresó sentirse agradecido por la iniciativa de la directora Mirian Carolina Martínez López, su amiga y ex alumna, y afortunado por recibir esta distinción, resultado de su dedicación a la docencia en las aulas de la Dacs por más de 50 años.

IMG-20190903-WA0144.jpg
Rememoró que después de terminar la especialidad en Bioquímica comenzó su trayectoria como académico de tiempo completo impartiendo la materia de Bioquímica y prácticas, cuando el director era el Dr. Juan José Beaurregard.

«Dí clases de bioquímica durante 32 años, ya luego dejé en manos de quienes se graduaron las materias de farmacología, ecología y fisiología, así que me dediqué a dar clases de ginecoobstetricia y posteriormente, sexualidad humana», refirió.
Fue maestro fundador de la escuela de Odontología, donde participó a lado de cuatro profesores más cuando el rector era Jorge González López, y ahí inició con los primeros grupos, dando clases hasta que cumplió los 50 años de labor.
Además de su trabajo como docente, ocupó varios puestos administrativos en la institución educativa, entre ellos secretario general de la UJAT, y formó parte de la terna para Rector en dos ocasiones.

«Me sentí muy a gusto dando clases, y ahorita me siento más a gusto, tanto que sigo llegando al salón de maestros, y convivo con ellos y platicamos ampliamente, ya que me tratan bien, quizá porque soy de casa, y eso me agrada», manifestó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *