Notas

Gobierno y Pemex, de la mano por Tabasco: Adán Augusto López Hernández

Spread the love

Redacción/

El Gobierno de Tabasco y Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajarán muy de la mano a favor del desarrollo de Tabasco, acentuó el gobernador Adán Augusto López Hernández, luego de reunirse con Octavio Romero Oropeza, director general de la Empresa Productiva de México.

AALH MACUSPANA

“Acordamos que operativamente ambos vamos a trabajar de manera estrecha, yo espero que sea para bien del Estado”, expresó el mandatario, al reconocer la actitud y disposición del director general de Pemex.

ADÁN MACUSPANA (1)

En gira de trabajo por el municipio de Macuspana, donde entregó obras sociales por más de 38.7 millones de pesos, López Hernández, anunció que como parte de los recientes acuerdos, va a iniciar en Jonuta la pavimentación con mezcla caliente en un tramo de la carretera Zapatero -que actualmente se construye- con asfalto proporcionado a través de convenios por Pemex al Gobierno del Estado.

Compartió que de acuerdo a la información que le brindó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no habrá necesidad de trasladar el asfalto desde la refinería de Cadereyta, Nuevo León, sino que ahora, por cercanía y economía, el Gobierno del Estado podrá realizar la transportación de la refinería de Salamanca, Guanajuato a Tabasco.

El titular del Ejecutivo, añadió que a la vez convinieron una serie de trabajos en conjunto que beneficiarán socialmente al Estado, con inversiones extraordinarias del Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA).

Aunado a ello, López Hernández, señaló que como resultado de la revisión que realizó junto con Romero Oropeza al Fondo de Hidrocarburo que llega a Tabasco como aportación adicional, más de 80 millones de pesos se invertirán en municipios no petroleros.

“Reconocer que hemos convenido trabajar muy de la mano para tratar de que haya beneficios para el Estado de Tabasco”, indicó el Gobernador.

Sostuvo que los convenios entre Pemex y el Gobierno del Estado tendrán mayor flexibilidad, incluso, desde la comprobación ante la Auditoría Superior de la Federación.

“Cuando hay buena voluntad de las partes yo creo que es mucho más fácil convenir las cosas”, agregó Adán Augusto López Hernández.

Luego de participar este domingo en el acto conmemorativo al Primer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario reconoció que escuchó una rendición de cuentas, en la que hay avances en materia social y económica logrados en tan sólo nueve meses, con importantes resultados en el combate a la corrupción, eje de la política que impulsa el Presidente tabasqueño.

Cuestionado sobre la calificación de la cuenta pública del último año de ejercicio del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, se mostró respetuoso del trabajo que realiza el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), y el Congreso del Estado de Tabasco.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *