Notas

Supervisa Adán Augusto trabajos para construcción de la refinería Dos Bocas

Redacción/

El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, supervisó este viernes el avance de los trabajos de preparación del terreno donde se construirá la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, con una inversión de 8 mil millones de dólares.

FB_IMG_1567221082026

Rocío Nahle, responsables del proyecto y especialistas de la empresa Van Oord, informaron al mandatario sobre los trabajos que se realizan en el sitio para la conformación de plataformas, en una primera etapa del proyecto de la séptima refinería del país.

FB_IMG_1567221085686.jpg

La funcionaria federal indicó que los trabajos, que registran un avance puntual y sin retraso alguno, han comenzado a reactivar la economía de la región, con la contratación de alrededor de 4 mil trabajadores que laboran, en dos turnos, en la obra de preparación del terreno.

FB_IMG_1567221089297.jpg

Explicó que la obra inicial consiste en el desmonte y despalme del terreno, el desmantelamiento de postes y estructuras metálicas, así como el retiro de escombros y desechos.

Para estas tareas de acondicionamiento del terrero, precisó, los obreros operan las 24 horas del día, más de 500 volteos en ambos turnos, retroexcavadoras, tractores, moto-conformadoras, compactadores y cargadores frontales.

El avance del trazado en el bordo perimetral es del 75 por ciento y más del 50 por ciento en la compactación de las 400 hectáreas donde serán construidas las plantas de proceso de la refinería.

Acompañado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobernador recorrió varios puntos del terreno, donde constató el desarrollo de los distintos trabajos de forma organizada y en apego a las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *