Notas

Refrenda Adán Augusto respaldo al presidente López Obrador

Redacción/

• El Gobernador resaltó la estabilidad económica y política que el Presidente tabasqueño ha logrado en el país, en beneficio de millones de mexicanos.

Redacción/

En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este domingo primero de septiembre, el gobernador Adán Augusto López Hernández, refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a la política social y económica que desde el inicio de su administración impulsa el Ejecutivo Federal.

FOTO AALH ENTREGA DE COMPUTO (5)

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Paraíso, el mandatario estatal, resaltó la estabilidad económica y la estabilidad política que el Presidente tabasqueño ha logrado en el país, en beneficio de millones de mexicanos.

Tras confirmar su asistencia al informe presidencial, López Hernández, señaló que el mandatario nacional está cumpliendo con lo que ofreció desde el primer día de gobierno, “hay estabilidad social, hay estabilidad política, hay programas sociales en todo el país”.

Resaltó que a pesar de la situación tan compleja como el Presidente encontró al país, ha logrado aterrizar importantes programas sociales a favor de las familias más necesitadas y desarrollar proyectos históricos como la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, que ayudarán al crecimiento económico de México.

El titular del Ejecutivo en Tabasco, precisó que hoy hay más de un millón de jóvenes reciben capacitación y apoyo económico a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mientras otros miles son beneficiados con la becas “Benito Juárez”; además de los programas a favor de los adultos mayores y “Sembrando Vida”, que detona de manera importante la economía de los municipios y las comunidades.

Indicó que la inseguridad es un tema pendiente, en el que están sumados todos los estados, para recuperar la paz y la tranquilidad, “a nivel local en Tabasco hemos ido generando acciones para que haya mejora en ese rubro y esperamos que se refleje también en todo el país, el Presidente cuenta con todo nuestro apoyo”.

En otro tema, el Gobernador confirmó que sostuvo una reunión con Orlando Camarillo Ruiz, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), para revisar algunos temas con plena disposición al trabajo y al acuerdo.

Adelantó que en su momento, una vez que se hayan acordado los puntos finos que interesan al Gobierno del Estado se reunirá con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

López Hernández, reiteró que el Gobierno del Estado y Pemex caminan sobre la misma brecha, “es lógico que haya diferencias de opinión y de operación pero nuestra obligación es irlas subsanando. Reconozco la voluntad del director general de Pemex para que esto pueda solucionarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *