Notas

Reformas contra la extorsión están bien sustentadas: Adán Augusto

Redacción/

En Tabasco está garantizada la libertad de expresión y la libertad de manifestación, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al reiterar que las recientes reformas al Código Penal del Estado, están orientadas en específico al combate del delito de extorsión en el estado.

FB_IMG_1567132110408

“Nosotros sostenemos que es una reforma que no viola las garantías individuales y no atenta contra los derechos individuales. Está garantizada en Tabasco la libertad de expresión, la libertad de manifestación y la libre expresión de las ideas”, sostuvo el mandatario.

El Gobernador fijó dicha postura, luego que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó recurso de acción de inconstitucionalidad contra la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con respeto al derecho que tiene la CEDH y otros organismos de acudir ante instancias jurídicas, López Hernández indicó que esperarán ser notificados para defender puntualmente la reforma y los intereses de Tabasco.

Entrevistado durante su gira de trabajo por el municipio de Paraíso, el gobernador Adán Augusto reiteró que es una reforma bien sustentada que ayudará en el combate al delito de la extorsión, que durante muchos años se ha venido presentando en Tabasco.

En otro tema, el titular del Ejecutivo afirmó que ninguna universidad tabasqueña va a tener complicaciones para solventar las prestaciones de fin de año. “Está garantizado el pago de los trabajadores”, afirmó.

Destacó que a nivel nacional y estatal hay una mejor planeación y administración pública, por lo que llamó “a no adelantar vísperas”, con la confianza que no habrá mayor turbulencia en el pago de prestaciones de fin de año.

El mandatario aprovechó a reconocer el trabajo que en estos primeros meses de gobierno ha desempeñado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que el próximo 1 de septiembre presentará en su Primer Informe de Gobierno.

Resaltó que la política nacional emprendida por el presidente tabasqueño y los compromisos cumplidos, le ha permitido alcanzar un alto nivel de aceptación de más del 70 por ciento de los mexicanos, de acuerdo a encuestas y mediciones nacionales e internacionales.

Asimismo, reconoció la capacidad del presidente para lograr en un momento complicado la estabilización económica del país, el fortalecimiento del peso mexicano, el desarrollo de programas sociales y la puesta en marcha de grandes proyectos para el país como la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *