Notas

Preside Gobernador Carlos Miguel Aysa González Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Campeche

Redacción/

+Se plantearán proyectos viables para aprovechar financiamiento del Fondo Metropolitano

San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de agosto de 2019.-Al encabezar la primera sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González llamó a concentrarse en el trabajo en equipo para aprovechar los recursos que otorga el Fondo Metropolitano y desarrollar proyectos de infraestructura que además de ser viables y sustentables, respondan a las necesidades de la población.

29AGOSTO2019-SESIÓN CONSEJO METROPOLITANO3

Subrayó que, así como otras entidades federativas han realizado obras importantes a través de los recursos que otorga el fondo, hoy Campeche tiene la oportunidad de acceder a ese instrumento de financiamiento para realizar mejor infraestructura en la ciudad de San Francisco de Campeche, Lerma y Chiná, delimitada como zona metropolitana.

29AGOSTO2019-SESIÓN CONSEJO METROPOLITANO1.jpg

Luego de que el consejo determinó aprobar por unanimidad la modificación a la cartera de proyectos, Aysa González apuntó: “Es momento de enfocarnos a trabajar en equipo y ordenadamente para plantear, de manera clara y concisa, los proyectos que necesitamos para avanzar y dar mejores oportunidades a nuestros ciudadanos”.

29AGOSTO2019-SESIÓN CONSEJO METROPOLITANO4.jpgl

Finalmente, pidió a los integrantes del organismo, entre ellos los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de la Contraloría, José Román Ruiz Carrillo, seguir con la tendencia de trabajo en equipo pensando siempre en las necesidades sociales más demandadas.

29AGOSTO2019-SESIÓN CONSEJO METROPOLITANO5

Por su parte, el titular de la Unidad de Programas y Proyectos de Inversión Pública y secretario Técnico del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Campeche, Julio César Vilchis Fuentes, explicó que el Fondo Metropolitano es uno de los mejores mecanismos para promover una adecuada planeación del desarrollo urbano, mejorar el transporte público, implementar la movilidad no motorizada y aprovechar las ventajas competitivas del funcionamiento regional.
“Los recursos de este fondo se han convertido en un incentivo central de los estados para realizar obra pública e infraestructura metropolitana de gran envergadura que difícilmente podrían construir por su propia cuenta”, precisó.
Expuso que, tras la publicación de las nuevas reglas de operación de este fondo, a mediados de junio del 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó un taller de capacitación para las entidades federativas donde se analizaron las carteras de los estados y se hicieron las observaciones pertinentes.
Agregó que, con base en las disposiciones, los proyectos que se presenten deberán incluir cuatro tipos de estudios: técnico, ambiental, legal y socioeconómico.

Vilchis Fuentes señaló que este es el primer año que la entidad participará en el Fondo Metropolitano, el cual tiene disponible durante el 2019 una cartera concursable por tres mil 300 millones de pesos.

A la reunión asistieron la titular de la Coordinación de Asesores, América Azar Pérez; los secretarios de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infrestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Sergio Berzunza Camejo, entre otros funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *