Notas

Gobierno respalda causas sociales para elevar bienestar, asegura el gobernador Carlos Miguel Aysa González

Gobierno respalda causas sociales para elevar bienestar, asegura el gobernador Carlos Miguel Ayza González

Redacción/

+La educación es factor primordial de las acciones

Redacción/

Miércoles 28 de agosto de 2019.-

HOPELCHÉN-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González afirmó que con hechos se confirma que en Campeche se ejerce un buen gobierno y se respaldan las más importantes causas sociales, como la educación, para mejorar las condiciones de vida de las familias campechanas.

28AGOSTO2019-GIRA HOPELCHÉN5

Lo anterior, después de inaugurar la cancha techada del Centro de Estudios de Bachillerato Jerónimo Baqueiro Foster y continuar con la entrega de material educativo del programa Aprende, que en este municipio beneficia a cuatro mil 169 alumnos con 457 paquetes de útiles escolares, tres mil 218 zapatos deportivos y 951 uniformes.

28AGOSTO2019-GIRA HOPELCHÉN3.jpg

Aysa González, acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, visitó hoy de nueva cuenta la región de Los Chenes, donde el gobierno estatal canalizó 36 millones de pesos para realizar nueve obras prioritarias en la cabecera municipal y las comunidades de Dzibalchén, Iturbide y Ucum. El monto es parte de los recursos que se iban a asignar al puente vehicular avenida Central-Patricio Trueba de Regil de la capital campechana.

28AGOSTO2019-GIRA HOPELCHÉN2.jpg

Junto a la alcaldesa Sandy Baas Cauich, docentes, bachilleres y alumnos de nivel primaria de la cabecera municipal y de Bolonchén de Rejón, el mandatario puntualizó que debido a que la educación es la plataforma que mejor puede impulsar las aspiraciones colectivas, los tres órdenes de gobierno trabajan en equipo para fortalecer los programas de mejoramiento de las escuelas públicas, dotándolas de mejor infraestructura para que los estudiantes se formen integralmente.

1567031961162_28AGOSTO2019-GIRA HOPELCHÉN8.jpg

Recalcó que mediante el componente Crecimiento Educativo del programa Aprende, su administración apoya con útiles, tenis y uniformes la educación de los niños y jóvenes campechanos, y respalda al mismo tiempo la economía de los padres de familia que realizan un gran esfuerzo para que sus hijos estudien.

28AGOSTO2019-GIRA HOPELCHÉN6.jpg

“Siempre he creído en los niños y jóvenes no sólo como el futuro, sino como un presente que todos los días brinda nuevas posibilidades de fortalecer a la sociedad con nuevas ideas y mejores realizaciones. Veo, en cada niña, en cada niño o joven de Hopelchén, la fuerza de su mirada y de su carácter, dispuestos a ir hacia adelante con toda su visión, capacidad y talento”, apuntó.

28AGOSTO2019-GIRA HOPELCHÉN7.jpg

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que en este municipio se respira paz, armonía y buen ánimo para progresar, condiciones que constituyen el mejor escenario para impulsar el crecimiento y para que las familias puedan aspirar a convertir su grandeza social en prosperidad económica.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, comentó que en Hopelchén la entrega de útiles, zapatos y uniformes escolares lleva un avance del 90 por ciento y a más tardar el viernes se concluirá con la distribución, alcanzando así un tiempo récord y cumpliendo con la instrucción del gobernador de que todos los niños y niñas cuenten con su material de manera oportuna.

Especificó que con inversión de un millón 488 mil 398 pesos se apoyará a cuatro mil 169 alumnos de escuelas primarias urbanas, rurales, indígenas, centros Conafe y de Atención Múltiple.
En tanto, la presidenta municipal, Sandy Arely Baas Cauich, tras destacar el apoyo del gobernador Aysa González para que se diera respuesta a la demanda de muchos años de contar con una cancha en la escuela preparatoria, exhortó a los estudiantes a cuidarla, pues es una obra de gran utilidad para las actuales y futuras generaciones de la institución.

Posteriormente, el subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Trinidad Montoy Coh, explicó que mediante la inversión de dos millones 82 mil 374 pesos se construyó la cancha techada de usos múltiples y se colocaron luminarias, dos porterías, dos tableros de acrílico con canasta de básquetbol, dos postes metálicos para la red de voleibol y cerco perimetral.

Durante su gira de trabajo, en la que estuvo presente el diputado Emilio Lara Calderón, el mandatario estatal entregó material educativo a alumnos de las escuelas primarias urbanas Lázaro Cárdenas de la ciudad de Hopelchén, y la Miguel Hidalgo de la comunidad de Bolonchén de Rejón, así como equipo deportivo y de jardinería al plantel Jerónimo Baqueiro Foster, donde actualmente cursan su bachillerato 349 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *