Notas

Nuevo modelo educativo va por recuperación de valores: Adán Augusto

Redacción/

++En la primaria Miguel Hidalgo del municipio de Centro, inaugura el Gobernador ciclo escolar 2019-2020; inician clases 548 mil 884 niños en más de 5 mil escuelas.

++Subraya que esta etapa educativa implica una nueva relación jurídico-laboral con los maestros.

Redacción/

++Cerrar brechas y alcanzar mejores resultados, atendiendo con mejores servicios educativos a la población más desprotegida de la sociedad, el reto: Guillermo Narváez

Villahermosa.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 inicia la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, que implica una relación diferente con los maestros y el impulso de un modelo basado en la calidad y la recuperación de los valores que nos dan identidad.

IMG-20190826-WA0171

En la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Centro, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el mandatario puso en marcha el inicio de clases en más de 5 mil planteles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena, en los que están inscritos 548 mil 884 niños.

IMG-20190826-WA0168

Dijo que este periodo lectivo tiene como objetivo la mejora continua de la educación, pero también representa el inicio de nuevas condiciones laborales, que brindan reconocimiento jurídico a la situación que viven los maestros de Tabasco y del país.

Ante el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio; dirigentes de las cinco expresiones sindicales representadas en la entidad, docentes y padres de familia, López Hernández reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso del magisterio.

IMG-20190826-WA0164.jpg

Garantizó que por parte del Gobierno del Estado no se escatimarán esfuerzos no sólo para cumplir con la obligación de que haya una educación de calidad, sino para brindar a los maestros todas las condiciones que les permitan desempeñar su labor.

Desde el centro escolar ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, el jefe del Ejecutivo extendió un reconocimiento a los padres de familia, porque “el que sus hijos estén aquí, es compromiso, es esfuerzo, es una demostración de cariño”.

IMG-20190826-WA0161.jpg

El Gobernador entregó en este marco paquetes de libros de texto gratuitos a los alumnos, además de una distinción especial al niño Luis Ángel Gabriel Jiménez Iturbide, egresado de esta primaria, y ganador de la medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas 2019, celebrada en Durbán, Sudáfrica.

En presencia de los titulares del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Tomás Brito Lara y Enrique Priego Oropeza, respectivamente, el secretario de Educación, Guillermo Narváez, enfatizó que este ciclo escolar de la Nueva Escuela Mexicana constará de 190 días en el calendario escolar y será atendido por 23 mil 303 docentes.

“Durante este tiempo tenemos la obligación de entregar resultados a este nuevo concepto de la Escuela Mexicana, que busca desarrollar conocimientos y valores, situando siempre el interés de los niños, niñas y adolescentes como el centro de la misma”, remarcó.

Guillermo Narváez, señaló que el nuevo modelo educativo además de tener un enfoque democrático y nacional, busca contribuir a una mejor convivencia humana, de forma equitativa, inclusiva, intercultural, integral y de excelencia.

El titular del ramo reconoció que el reto de cara a los próximos meses, es seguir cerrando brechas y alcanzar mejores resultados, atendiendo con mejores servicios educativos a la población más desprotegida de la sociedad.

Narváez Osorio también planteó como un asunto ineludible para todos, incluidos autoridades y sociedad, el mejoramiento de la infraestructura, el mobiliario y el equipamiento del sector educativo.

En presencia de los líderes María Elena Alcudia Gil, del SNTE; Clemente Ortiz Méndez, SITET; Manuel Antonio Ruiz Magaña, SITEM; Euclides García de la Cruz, SMTE y de Wilberth León Tosca, del GNTE, el niño Luis Ángel Gabriel Jiménez expresó que con el inicio del nuevo ciclo, también llegan nuevos retos y sueños por cumplir, y llamó a sus compañeros a aprovechar al máximo sus cualidades y fortalezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *