El gobernador Carlos Miguel Aysa González da banderazo de inicio de Copa Motonáutica Palizada 2019 “Luis Baena López”

Redacción/

Redacción/

+Evento deportivo reúne a cientos de personas en el malecón

Sábado 24 de agosto de 2019.

PALIZADA-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González dio el banderazo de inicio del gran premio motonáutica “Palizada 2019: Luis Baena López”, que por primera vez se lleva a cabo en esta ciudad con la participación de 35 embarcaciones conducidas por pilotos de Campeche, Chiapas, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

24AGOSTO2019-INICIO COPA MOTONÁUTICA PALIZADA 20194

Al iniciar una gira de trabajo de tres días por esta región del sur del estado, el mandatario estatal acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa; de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, desde el muelle flotante, agitó la bandera de cuadros para marcar el inicio de la competencia que se librará este fin de semana en un circuito de 1.2 kilómetros en las categorías fuera de borda OB2000, OB2500, 0B3000; turbinas SB y SBG y motos acuáticas Challenger, Pro, Max y F1.

24AGOSTO2019-INICIO COPA MOTONÁUTICA PALIZADA 20197.jpg

La contienda inició a las 12 horas con la participación de los primeros cuatro competidores de la categoría 0B3000; entre ellos los campechanos Jorge Lanz y Álvaro Gutiérrez, quienes al dar sus primeras cinco vueltas de la competencia, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

El jefe del Poder Ejecutivo saludó y convivió con decenas de familias y visitantes, quienes se dieron cita en el malecón de la ciudad para disfrutar de este evento deportivo que se lleva a cabo en el marco de los festejos de la feria Palizada 2019.

24AGOSTO2019-INICIO COPA MOTONÁUTICA PALIZADA 20193
Posteriormente, durante una entrevista, Aysa González destacó que una de las prioridades de su gobierno es el impulso al deporte, ya que es importante generar más espacios para que los jóvenes puedan tener una formación integral y alejarse de problemáticas que afectan su vida.
Asimismo, dijo que se fortalecerá la promoción turística del municipio de Palizada, ya que además de ser mágico, es un pueblo de paz y armonía.
“Vamos a seguir trabajando, vamos a traer más eventos como la motonáutica; vamos a seguir invirtiendo en el deporte porque eso no es un gasto, es una inversión”, acotó.

24AGOSTO2019-INICIO COPA MOTONÁUTICA PALIZADA 20191

En la copa Palizada 2019, puntuable para el Campeonato Nacional de Pista, participan 17 lanchas fuera de borda y turbina, así como 18 motos acuáticas. Será este domingo que el gobernador entregue los premios a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de esta competencia que por segunda vez, en todo el país, se lleva a cabo en un río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s