Notas

Lanzan aplicación «Cero Corrupción Tabasco» para denuncia ciudadana contra funcionarios públicos

Redacción/

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE) y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Tabasco, ponen a disposición de la ciudadanía la aplicación “Cero Corrupción Tabasco” para que denuncie actos de corrupción en contra de servidores públicos del gobierno estatal y gobiernos municipales.

Arturo Esteban Abreu Ayala, Titular de la UIPE y Jaime Antonio Farías Mora, Secretario de la Función Pública, dieron a conocer el lanzamiento de esta aplicación como una estrategia para fortalecer el combate a la corrupción, atendiendo a las directrices marcadas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Responde además a las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández, de fortalecer la transparencia e impulsar las buenas prácticas en la administración pública con la visión de consolidar un gobierno abierto, digital e incluyente, con una gestión honesta y eficaz.

“Cero Corrupción Tabasco” es una herramienta tecnológica que permitirá a través de una aplicación de celular, el empoderamiento del ciudadano, al brindarle facilidad y confianza en el tratamiento de su denuncia, bajo la premisa de cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

IMG-20190821-WA0067

La aplicación “Cero Corrupción Tabasco”, disponible de manera gratuita para dispositivos IOS y Android, está concebida para que el ciudadano sustente su denuncia en contra de funcionarios públicos estatales o municipales con imágenes, audios y videos, sobre una plataforma de uso seguro, cómodo y fácil.

El ciudadano tiene la posibilidad de presentar la denuncia de forma personal o anónima y la asignación de un folio, permitirá dar seguimiento para consultar los avances de la misma las 24 horas los 365 días del año. Otra opción es emplear el correo electrónico cerocorrupcion@tabasco.gob.mx para hacer llegar un planteamiento de este tipo. La UIPE Tabasco en coordinación con la Secretaría de la Función Pública estatal, le darán seguimiento a las denuncias que se realicen a través de estos medios.

Tanto la aplicación como el correo electrónico, son herramientas tecnológicas a través de los cuales el ciudadano podrá realizar una denuncia sobre un posible acto de corrupción, con la posibilidad de anexar documentos comprobatorios, la cual será investigada y de resultar cierta, sancionada por la autoridad correspondiente.
L
a app permitirá que en tiempo real los ciudadanos vigilen, supervisen y denuncien, según sea el caso, el trabajo de los servidores públicos, fomentando así las buenas prácticas de gobierno y el combate frontal a actos de corrupción.

Esta aplicación pretende darle voz al ciudadano para tener una interacción que contribuya a consolidar un gobierno honesto y a verificar el buen desempeño de los servidores públicos.
Villahermosa, Tabasco a 21 de agosto de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *