Notas

Inician clases en el Tec de Villahermosa y signan convenio con Universidad de la Habana

Redacción/

El Tecnológico Nacional de México en Villahermosa, celebró una vez más con mucho júbilo el inicio de una nueva etapa académica correspondiente al ciclo escolar Agosto-Diciembre 2019. Este emotivo acto tuvo lugar el lunes 19 de agosto del presente año en el Gimnasio-Auditorio a partir de las 10:00 am.

1

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezadas por el director del ITVH, M.A Ángel Francisco Velasco Muñoz; Dra. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de la Habana Cuba; Lic. Katia Ornelas Gil, Lic. Jaqueline Villaverde Acevedo, ambas Diputadas del H. Congreso del Estado de Tabasco; así como también por subdirectores, representantes sindicales y estudiantes.

 

El programa del evento dio inicio con el video del 5° aniversario de TecNM. Seguidamente los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios a cargo de la escolta y banda de guerra del ITVH. Entonándose los himnos nacionales de México y Cuba por contar con la honorable presencia de la rectora de la Universidad de la Habana Cuba, quien realizó en este emotivo acto, la firma de un Convenio de Colaboración con el TecNM donde además participaron los Tecnológicos de Villahermosa, La Chontalpa, Zona Olmeca y de Huimanguillo, representados por sus directores, M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Mtro. José Luis Toral Aguilar, C.P Lorenzo Chacón Pérez y Dr. José Javier Torres Hernández, respectivamente, todos ellos presentes en este acto.

2.png

El C. Leonardo Castro Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, fue el primero en dirigir un mensaje a todos sus compañeros para brindarles la bienvenida e invitarlos a continuar sus estudios con mucho entusiasmo.

Después de estas elocuentes palabras se procedió a la entrega de merecidos reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las carreras de licenciatura y posgrado en el semestre anterior; así como también los estudiantes de licenciatura y posgrado que participaron activamente en el verano de investigación científica, realizado en Institutos Tecnológicos y Universidades del País.

0.png

El momento cumbre de este acto fue cuando se procedió a la firma de un importante convenio de colaboración entre la Universidad de La Habana Cuba y el TecNM, representados por sus respectivos titulares. De esta manera el TecNM a través del ITVH mantiene su compromiso de fortalecer la vida académica de sus estudiantes con este tipo de convenios de colaboración académica, científica y tecnológica.

3.png

Firmado este importante convenio de colaboración con impacto en todo el Sistema TecNM, la Dra. Miriam Nicado García dirigió unas elocuentes palabras de reconocimiento y agradecimiento al ITVH por su gran trayectoria y resaltó la satisfacción de haber vivido hace años algunas experiencias docentes en la asignatura de Matemáticas con estudiantes de nuevo ingreso al ITVH. Por lo que sentía un especial afecto e interés de continuar colaborando en la vida académica del Instituto.

Correspondió al M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz brindarle una cordial bienvenida a todos los presentes, así como pronunciar palabras motivacionales para alumnos, docentes y personal administrativo, exhortándolos a continuar trabajando en aras de consolidar la excelencia académica que todos anhelamos. Asimismo, el Maestro Velasco Muñoz en nombre del Director General del TecNM, expresó los cordiales saludos a toda la comunidad tecnológica y los invitó a trabajar de manera conjunta y colaborativa para alcanzar los objetivos y metas institucionales, sobre todo en materia de vinculación, como es el caso de importante convenio de colaboración que se firmó con la prestigiada Universidad de La Habana Cuba. El cual como todos sabemos es de gran beneficio para estudiantes y docentes de nuestra gran familia tecnológica; por lo que nos compromete a todos poner nuestro mayor esfuerzo y dedicación para aprovechar al máximo estos lazos institucionales que enriquecen nuestros programas educativos. Finalizando con las palabras de inauguración del presente ciclo escolar.

Todos los presentes pudieron apreciar el video del mensaje del Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, quien dirigió unas palabras de bienvenida a toda la comunidad tecnológica del país.
Para cerrar con broche de oro este programa se les pidió a todos los presentes tomarse la foto oficial de recuerdo del inicio de esta nueva etapa académica del ITVH.
A continuación, presentamos la relación de los estudiantes que recibieron merecidos reconocimientos:
(se agregan listas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *