Notas

Anuncia Adán Augusto obras por 76 mdp para impulsar desarrollo de Centla

Redacción/

* El mandatario dio el banderazo de inicio de construcción de obras en villa Cuauhtémoc y la cabecera municipal de Frontera.

* Dijo que se invierten bien los pocos recursos que se tienen.

* Guadalupe Cruz, alcaldesa de Centla, reconoce permanente apoyo del presidente de México y del gobernador de Tabasco.

Redacción/

Centla, Tabasco, 20 de agosto de 2019.- Un nuevo pacto de desarrollo social signó este día el gobernador Adán Augusto López Hernández con los centlecos, al anunciar aquí un conjunto de obras para lo que resta del presente año y que alcanzan una inversión de alrededor de 76 millones de pesos, con lo que miles de personas mejorarán su bienestar.

IMG-20190820-WA0037.jpg

“En este primer año se trata de reordenar las cosas, invertir bien lo poco que se tiene en los últimos cinco meses del año, y a partir del próximo año ya iremos planeando, y con la plena cooperación del ayuntamiento de Centla se irán viendo mejores obras”, aseguró en villa Cuauhtémoc, donde dio el banderazo de la remodelación integral del parque central.

En compañía de la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, también supervisó el inico de obras de las redes de drenaje sanitario y de alcantarillado sanitario de calles de la villa, así como la propia rehabilitación del parque central. En estas tres acciones se ejercen más de 9.3 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 500 personas.

IMG-20190820-WA0036.jpg

En esta gira, el mandatario anunció la rehabilitación de la línea de conducción del agua que inicia en la ranchería Chichicastle, que tiene una longitud de alrededor de 30 kilómetros, pero que es necesaria su reconstrucción para que la mayoría de las comunidades centlecas cuenten con agua potable, que es una añeja demanda de la población.

Destacó que el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, le informó que a más tardar al inicio del próximo año arrancarán los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Frontera, que significa cuidar los mantos, cuerpos lagunares y ríos municipales, además de la salud de miles de centlecos.

IMG-20190820-WA0035.jpg

López Hernández dijo que se trata de cuidar el agua y no contaminarla, y en ese sentido, anunció que en el 2020 serán reforestadas 2 mil hectáreas de una variedad de coco que es resistente a la plaga del amarillamiento letal y que produce más agua en menos tiempo.

“La idea es que en los terrenos que tiene el gobierno estatal en Francisco I. Madero se establezca una industrializadora de agua de coco por parte de una refresquera, que generará empleos”, dijo.

López Hernández añadió que en los próximos años habrá una importante derrama económica en la zona de Centla y Paraíso, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde ya hay cientos de trabajadores laborando en la obra

Destacó que tan solo en la limpieza del terreno se están ofreciendo alrededor de mil 500 empleos.

Más tarde, el Ejecutivo estatal se dirigió a la cabecera municipal de Centla, donde dio el banderazo de inicio de la construcción con concreto hidráulico de la calle Quintana Roo, sobre una longitud de 522 metros lineales, incluyendo banquetas y guarniciones, en la que se ejercerán más de 4.3 millones de pesos.

A su vez, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, aseguró que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López Hernando y el suyo trabajan de la mano y en coordinación para entregar buenas cuentas a los centlecos.

Informó que su administración invertirá en la remodelación de la biblioteca de esta villa y la construcción de sanitarios en el jardín de niños y la primaria del lugar.

“Por todo ello, agradezco de todo corazón al gobernador, al presidente de México y a todos los secretarios del estado por todos los apoyos que nos brindan y por la gestoría que hacen para que podamos hacer más obras en beneficio de nuestra gente”, aseveró Cruz Izquierdo.

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Rafael Llergo Latournerie, señaló que desde el inicio de la administración, fue instruido por el mandatario para que todos los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se apliquen en las comunidades con mayor marginación y con presencia de población indígena.

“Somos testigos de que cuando hay voluntad de jalar todos en la misma dirección, los resultados están a la vista. Son más de 76 millones de pesos para Centla en este 2019, con independencia de los recursos que el propio ayuntamiento orienta y destina para atender las necesidades más sentidas de la población”, enfatizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *