Notas

Signan UIPE y OSFE convenio de colaboración e intercambio de información

Redacción/

• Arturo Abreu, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica aseveró que el gobierno de Adán Augusto López Hernández tiene toda la voluntad política de acabar con corrupción e impunidad

• Afirmó que sin importar de donde provenga, de quien se trate o se llame como se llame quien los cometa, esos flagelos no tienen cabida en Tabasco

Redacción/

El gobierno de Adán Augusto López Hernández tiene toda la voluntad política para acabar con la corrupción y la impunidad, sin importar de donde provengan o de quien se trate, aseveró el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de Tabasco, Arturo Esteban Abreu Ayala.

IMG-20190819-WA0136

Al signar con el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, el convenio de colaboración entre esas dos instancias para el intercambio de información y capacitación, el funcionario afirmó que se llame como se llame quien los cometa, esos flagelos no tienen cabida en Tabasco.

IMG-20190819-WA0137.jpg

Ningún servidor público estatal o municipal, así se trate de los alcaldes, tiene permiso para utilizar el presupuesto estatal como patrimonio personal, dejó en claro Abreu Ayala al asentar que en el entendido de que la Ley no es negociable “no nos haremos de la vista gorda ni vamos a proteger a nadie”.

Ante trabajadores el OSFE, el titular de la UIPE expresó que los actuales son tiempos de recuperar lo que le ha sido arrebatado al desarrollo de Tabasco, por lo que quienes han permitido la corrupción e impunidad no volverán a tener la oportunidad de servirse del presupuesto.

IMG-20190819-WA0138.jpg

“No mentir, no robar y no traicionar son los valores, la piedra angular de esta Cuarta Transformación; el fundamento de la ideología de un tabasqueño de excepción, un líder que nos ha enseñado lo que es la integridad y la ética política”, manifestó Abreu Ayala al referirse al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, recordó que el compromiso del Presidente y del gobernador es hacer gobiernos transparentes, austeros, que no toleren ni la corrupción ni la impunidad, meta en la que, subrayó, no hay espacio para vacilaciones, pues no tenemos derecho a fallarle a Tabasco.

Por lo tanto, Arturo Abreu fue muy claro al expresar que se aplicará todo el peso de la ley y todo el poder del Estado a quienes pretendan enriquecerse o hacer negocios al amparo del poder, “para que no puedan ni vuelvan a agraviarnos”.

Soy un convencido que sólo a través de una ciudadanía más participativa e involucrada, y más vigilante de sus gobiernos, es como podremos contener de una forma eficaz actos de corrupción en todos los niveles de gobierno, aseguró el titular de la UIPE.

Finalmente, hizo un llamado tanto a servidores públicos como a los ciudadanos a involucrarse más en las tareas y obras de gobierno, y a fomentar juntos una cultura de la no corrupción, que según datos del INEGI, es el segundo mayor problema que enfrentan los estados, solo por debajo de la inseguridad.

Por su parte, el Fiscal Superior dio a conocer que el objetivo del convenio recién firmado es recabar, generar, analizar y diseminar información patrimonial, financiera y económica para prevenir, identificar y combatir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, Alejandro Álvarez indicó que se intercambiará información “para investigar asuntos de nuestra respectiva competencia”, respetando siempre el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a defenderse, sin perder de vista el respeto a la dignidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *