Hoy escribenSin Remitente

PRI Tabasco: todos cuentan

Sin Remitente/

Víctor Ulín/
Con la nueva etapa que ayer comenzó con la asunción de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional de su partido, los priistas de Tabasco tendrán que emplearse a fondo para apostarle a la unidad y superar las diferencias políticas que pudo haber dejado la elección interna.

Para la elección del 2021 en la que habrá de renovarse el Congreso del Estado, las 17 alcaldías y las diputaciones federales, es fundamental que el priismo llegue en unidad para aspirar a recuperar espacios y volver a ser protagonista.
Para la próxima elección, entonces, todos los priistas de todas las corrientes internas cuentan y contarán para erigirse en un rival competitivo ante Morena y sus eventuales aliados.

Con lo prometido antes y durante su toma de protesta como dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha garantizado que los cargos de elección popular serán para los más competitivos, previa encuesta seria, y acabe por fin la confrontación y a veces la renuncia de muchos que terminaban abanderando a otros partidos, y ganando la contienda, como ocurrió en 2012 y 2018.
En efecto: la postulación de candidatos priistas mejores posicionados será el mejor acierto para competir por las diputaciones locales, federales y las 17 presidencias municipales, y claro que en el 2024.
Los liderazgos al interior del PRI que encabezan Georgina Trujillo, Andrés Granier Melo, Manuel Andrade Díaz, Pedro Gutiérrez, Roberto Madrazo Pintado, entre otros, tendrán el espacio y la oportunidad para que ellos mismos y sus compañeros de corriente accedan a las candidaturas y de esta manera tengan representación en la contienda.
Lo mismo debe ocurrir en el PRI Tabasco, donde, más allá de quién finalmente quede al frente, deben estar representados todas las corrientes que en un esfuerzo multiplicado fortalecerán a su partido para estar en condiciones de volver a ganar, como lo ha planteado su nuevo líder nacional.

“Desde aquí les digo, a todos nuestros correligionarios y en especial a los más críticos, que sé lo que representan y que los he escuchado, y que con su participación incorporaremos la esencia de sus posturas, siempre con respeto y con diálogo permanente. Todos debemos de poner de nuestra parte, para salir muy unidos y muy fortalecidos”, les dijo su dirigente en un gesto de reconciliación y entendimiento ante el desafío que viene de reconstruir al PRI y volver a ganar la confianza de la gente. Y la unidad, es el inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *