Notas

Firman convenio de colaboración el Tec de Villahermosa y Universidad de la Habana

Redacción/ Villahermosa, Tabasco, 19 de Agosto.-

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, celebró también una vez más con mucho júbilo el inicio de una nueva etapa académicacorrespondiente al ciclo escolar Agosto-Diciembre 2019.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezadas por el director del ITVH, M.A Ángel Francisco Velasco Muñoz; Dra. Miriam Nicado García, directora de la Universidad de la Habana Cuba; Lic. Katia Ornelas Gil, Diputada local de H. Congreso del Estado de Tabasco; Lic. Jaqueline Villaverde Acevedo, Diputada Local; así como también, por subdirectores, representantes sindicales y estudiantes.

1

El programa del evento dio inicio con un video de bienvenida y del 50 aniversario de TecNM. Seguidamente los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios a cargo de la escolta y banda de guerra del ITVH.
Entonándose los himnos nacionales de México y Cuba por contar con la honorable presencia de la directora de la Habana Cuba, quien realizó en este emotivo acto, la firma de un Convenio de Colaboración con el ITVH; así como con los tecnológicos hermanos de la Chontalpa, la Zona Olmeca y de Huimanguillo, representados por sus directores, Mtro. José Luis Toral Aguilar, C.P Lorenzo Chacón Pérez y Dr. José Javier Torres Hernández, respectivamente, todos ellos presentes en este acto.

0.png

El C. Leonardo Castro Hernández, presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, fue el primero en dirigir un mensaje a todos sus compañeros para brindarles la bienvenida e invitarlos a continuar sus estudios con mucho entusiasmo.

Después de estas elocuentes palabras se procedió a la entrega de merecidos reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las carreras en el semestre anterior; así como también los estudiantes que participaron activamente en el verano de investigación científica, realizado en Institutos Tecnológicos y Universidades del País.

2.png

El momento cumbre de este acto fue cuando se procedió a la firma de un importante convenio de colaboración entre la Universidad del Habana Cuba y los Tecnológicos de Villahermosa, la Chontalpa, Zona Olmeca y Huimanguillo, cuyos titulares estuvieron presentes. De esta manera el TecNM a través del ITVH mantiene su compromiso de fortalecer la vida académica de sus estudiantes con este tipo de convenios de colaboración académica, científica y tecnológica.

2

Firmado este importante convenio de colaboración con impacto en todo el Sistema Nacional de Instituto Tecnológicos, la Dra. Miriam Nicado García dirigió unas elocuentes palabras de reconocimiento y agradecimiento al ITVH por su gran trayectoria y resaltó la satisfacción de haber vivido hace años algunas experiencias docentes en la asignatura de Matemáticas con estudiantes de nuevo ingreso al ITVH. Por lo que sentía un especial afecto e interés de continuar colaborando en la vida académica del Instituto.

Correspondió al M.C Ángel Francisco Velasco Muñoz brindarle una cordial bienvenida a todos los presentes, así como pronunciar palabras motivacionales para alumnos, docentes y personal administrativo, exhortándolos a continuar trabajando en aras de consolidar la excelencia académica que todos anhelamos. Finalizando con las palabras de inauguración del presente ciclo escolar.

Todos los presentes pudieron apreciar el video del mensaje del Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fasschnat, quien dirigió unas palabras de bienvenida a toda la comunidad tecnológica del país.

Para cerrar con broche de oro este programa se les pidió a todos los presentes tomarse la foto oficial de recuerdo del inicio de esta nueva etapa académica del ITVH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *