Notas

Firma Adán Augusto Pacto Oaxaca para impulsar el crecimiento del Sur-Sureste

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; miércoles 14 de agosto de 2019.-

• En el encuentro, los nueve mandatarios de la región acordaron una agenda de trabajo con la Concamin, para ejecutar proyectos de infraestructura, en el que participarán sectores empresariales, académicos y sociales

Redacción/

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Para incentivar el desarrollo económico y social de la región, el gobernador Adán Augusto López Hernández suscribió el Pacto Oaxaca, junto con los demás mandatarios estatales del Sur-Sureste y presidentes de cámaras empresariales del país.

FOTO AALH- (4)

El pacto es una iniciativa de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a la que se ha sumado el Gobierno de Tabasco para impulsar el crecimiento de distintos sectores económicos y la inversión en la región Sur-Sureste.

Con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo contempla una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo para la ejecución de distintos proyectos de infraestructura e industria, apoyados por los sectores empresariales, académicos y sociales.

FOTO AALH- (6)

En el evento encabezado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el dirigente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, los gobernadores se comprometieron a generar mecanismo de colaboración con el Gobierno Federal y el organismo empresarial para alcanzar un desarrollo regional Justo e incluyente.

Como gobernador anfitrión y en representación de sus homólogos, Murat Hinojosa realizó un recuento de los compromisos que abarca la firma del acuerdo, en una visión estratégica de desarrollo económico, infraestructura y turismo, desarrollo rural, inversión, producción e innovación, seguridad, logística y empleo formal.

FOTO AALH- (1)

“Visualizamos en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una genuina voluntad de ofrecer oportunidades reales para todos los mexicanos”, señaló el mandatario, al confiar que con la nueva política económica que impulsa el Gobierno Federal y los esfuerzos en conjunto de los estados, se reactive la economía en esta región de México y reduzca la brecha que existe con el norte.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *