Notas

Festejan cumpleaños de la doctora Mirian Carolina Martínez López

Redacción/

+Destaca su trayectoria profesional en el campo de la salud y la educación

Redacción/

Hoy, la doctora Mirian Carolina Martínez, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), celebra un año más de vida.

IMG-20190813-WA0066.jpg

Sus amigos profesores de la división la festejaron y le expresaron su afecto y reconocimiento en un emotivo evento.
La doctora, por sí misma, es un ejemplo de lucha y superación constante por ganarse un lugar en el campo de la medicina y la educación. Es médico por la UJAT, maestra en Parasicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora en medicina molecular por el CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

IMG-20190813-WA0067.jpg

En su proceso de especialización, la doctora tuvo la oportunidad de recibir una formación de los mejores profesores médicos del país, entre ellos del doctor Manuel Soto Hernández, su maestro de Microbiología e Infectología en la Facultad de Medicina de la UNAM.

IMG-20190813-WA0057.jpg

De regreso en Tabasco, fue invitada a incorporarse a la naciente División Académica de Ciencias de la Salud y fue cofundadora del Centro de Investigación de Salud.

IMG-20190813-WA0072.jpg

Poco tiempo después, su dedicación, esfuerzo, trabajo y aportación a la sociedad con sus investigaciones en el campo de la salud fue reconocido por el Instituto Estatal de la Juventud. Su incorporación al Sistema del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECYT) , y del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), avaló también su dedicación a la docencia.

IMG-20190813-WA0071.jpg

Antes de asumir la alta responsabilidad de dirigir la División Académica de Ciencias de la Salud, la doctora Mirian Carolina Martínez López fue jefa de Posgrado y desde ahí le tocó impulsar la internacionalización académica de los estudiantes con el convenio signado con la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, y de la Universidad de Barcelona, España para formar a decenas de especialistas en Gerontología, además de contribuir a la profesionalización de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Hoy, desde la DACS de la UJAT, como cuando fue subsecretaria de Educación Media y Superior de Tabasco, sigue aportando a la sociedad, y a la educación de calidad que reciben los jóvenes universitarios, hombres y mujeres, amén de ser una mujer comprometida con la institución que la acogió como profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *