Notas

El secretario general de gobierno convoca a ser copartícipes del desarrollo de Campeche

Redacción/

-“Los colores partidistas no pueden estar por encima del derecho colectivo”, sostiene ante legisladores

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de agosto de 2019.-

A ser responsables y copartícipes del desarrollo de Campeche, convocó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, al encabezar la comparecencia del Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida” ante diputados locales, durante el segundo día de la glosa del IV Informe de Gobierno.

COMPARECENCIA SECRETARÍA DE GOBIERNO1

“Campeche más que nunca necesita de gente entrona, luchona, echada para adelante que demuestre que un color y un partido no pueden estar por encima del derecho colectivo”, puntualizó el encargado de la política interior del estado en la ceremonia donde estuvo acompañado de los titulares de la Fiscalía General, Juan Manuel Herrera Campos; de las secretarías de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, y de la Consejería Jurídica, Olivia Rosado Brito.

COMPARECENCIA SECRETARÍA DE GOBIERNO16.jpg
Al iniciar su participación como cabeza de sector ante los legisladores locales, donde resaltó los logros más importantes en materia de seguridad, procuración de justicia, protección civil y temas jurídicos, Armentía López pidió a los legisladores trabajar en equipo para armonizar las políticas públicas y responder a las necesidades de la población.

-Hoy más que nunca Campeche necesita que todos trabajen de la mano, coadyuven sin inmiscuir temas que afecten a los demás para continuar avanzando – mencionó, al tiempo que significó que el clima de seguridad que prevalece en el estado garantiza paz y que las estrategias empleadas han sido efectivas en el combate de la delincuencia.

Indicó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, todas las dependencias estarán cerca de la gente para poder construir acuerdos que beneficien a la sociedad, siguiendo como premisas fundamentales: trabajar, escuchar y cumplir.

Consideró que, si bien en los recorridos por las comunidades rurales se pueden constatar los avances en materia de infraestructura, es necesario armonizar las políticas públicas para poder elaborar un plan de trabajo conformado y gestionado también por los diputados, que ayude a mantener un proyecto claro por Campeche.

Durante su intervención, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el secretario general de Gobierno significó que a dos años que acabe esta administración, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha demostrado que quiere estar cerca de la gente y que para poder construir el Campeche del futuro hay que escuchar al Campeche del presente.
Remarcó que la paz y la armonía que prevalecen es resultado del trabajo de la actual administración, a fin de que la justicia sea eficaz y accesible a todos los campechanos.
En un recuento de las acciones realizadas en materia de seguridad, procuración de justicia y protección civil, entre otras, Armentía López indicó que en Campeche queda de manifiesto que el Gobierno del Estado garantiza los derechos a la vida, la igualdad ante la ley, la integridad, el acceso a la justicia y la certeza jurídica, pues ha fortalecido el trabajo en materia de promoción y defensa de los derechos humanos, así como preservado la paz y el clima de seguridad como fundamentos del desarrollo sostenible del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *