Notas

Pide gobernador a los 17 alcaldes aplicar reformas al Código Penal para castigar a extorsionadores

Villahermosa, Tabasco; sábado 10 de agosto de 2019.-

• El objetivo del encuentro que se realizará cada mes, es marcar pautas de trabajo para atender temas relacionados con el desarrollo social

• El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con todos los munícipes sin distinción de colores partidistas

Redacción/

Para atender diferentes temas relacionados con el desarrollo social de los municipios, el gobernador Adán Augusto López Hernández, se reunió este sábado con los 17 presidentes municipales.

FOTO AALH-ALCALDES 4.jpeg

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los 17 munícipes, sin distinción de colores partidistas, ya que el principal interés es procurar mayor bienestar a la sociedad.

«Esto no es un asunto de filiaciones políticas. Esto lo hemos hecho a un lado y estamos trabajando en plena colaboración», afirmó el mandatario.

FOTO AALH-ALCALDES 2

López Hernández exhortó a los ediles a aplicar las nuevas normas relacionadas con las recientes reformas al Código Penal, para combatir de manera eficiente la extorsión en la entidad.

El gobernador también consideró importante mantener una estrecha coordinación con las instancias federales, a fin de conseguir recursos adicionales para los proyectos, por lo que anunció que este mes, se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera Gutiérrez, con quien dialogará sobre las obras de infraestructura prioritarias para Tabasco, entre ellas el libramiento de Paraíso.

FOTO AALH-ALCALDES 3.jpeg

En la jornada de trabajo participaron también los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; de Movilidad, Egla Cornelio Landero; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Martínez Balcázar y la directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa.

Durante el evento se abordaron temas relacionados con la modernización y ordenamiento del transporte público, la renovación del Registro Civil así como asuntos relacionados con el flujo de migrantes y los laudos municipales.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ofreció el acompañamiento de la dependencia para construir una estrategia jurídica con cada uno de los municipios que les permita resolver de manera favorable los laudos heredados de administraciones pasadas y llegar a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a los ayuntamientos.

Señaló que para evitar actos de corrupción que ocurrían en las oficinas del Registro Civil, a partir del primero de septiembre, se emprenderán algunas acciones para tener un mejor control sobre la expedición de documentos oficiales.

Por su parte, Ángel Mario Balcazar Martínez, titular de la SSCP, abundó sobre la necesidad de reforzar los operativos de seguridad, a fin de detectar vehículos tanto particulares como del servicio público que circulan sin la documentación en regla, ya que muchas veces estos son utilizados para cometer ilícitos.

En su intervención, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, compartió a los alcaldes que por instrucción del mandatario estatal se atenderá el control y reordenamiento de la movilidad en los municipios a partir de una agenda de trabajo y la aplicación de la norma vigente en el estado.

En la reunion donde también participaron el subsecretario de Gobierno, José Antonio Alejo Hernández y el subsecretario Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador, también se abordó el tema del mejoramiento de las direcciones municipales de Atención a la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *