Notas

Inauguran el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, el cine teatro Morón de Palizada

Spread the love

Redacción/

+Pone en servicio el nuevo alumbrado del parque Benito Juárez

Sábado 10 de agosto de 2019.-
PALIZADA-. Con inversión de cuatro millones 650 mil pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, inauguraron el cine-teatro Morón y el alumbrado del parque Benito Juárez.

10AGOSTO2019-INAUGURACIÓN PARQUE BENITO JUÁREZ1.jpg

La noche de este sábado, tras develar la placa inaugural del cine-teatro de la ciudad, decenas de familias paliceñas disfrutaron junto con el mandatario y su esposa de un espectáculo artístico que ofrecieron en este remodelado inmueble la Orquesta Sinfónica de Campeche, dirigida por el Maestro Eligio Fuentes Rosado, y los cantantes campechanos Leslie Lugo, Manny Balmes y Alfonso Carrillo, quienes ofrecieron al público un amplio repertorio musical con canciones típicas de la región y de renombre internacional.

10AGOSTO2019-INAUGURACIÓN CINE TEATRO MORÓN1.jpg

Durante hora y media, el público se deleitó con piezas musicales ejecutadas por la orquesta como La Guaranducha, El Pregonero, Campechanita Habanera, Contradanza, y Tríptico Campechano, en tanto los cantantes interpretaron Linda tierra mía, Miseria, Bésame mucho, Cuando vuelva a tu lado, Te quiero dijiste, Presentimiento y Amor Eterno.

10AGOSTO2019-INAUGURACIÓN CINE TEATRO MORÓN8.jpg

La inversión destinada a la rehabilitación del cine-teatro Morón ascendió a tres millones 800 mil pesos y los trabajos consistieron en el desmantelamiento total del interior del edificio, la reposición de las tejas originales del techo, el mejoramiento de la fachada del inmueble, colocación de aires acondicioandos, sistema de iluminación, mejoramiento de la acústica, colocación de butacas para tener capacidad para recibir a unas 300 personas, cambió de telón y mejora del escenario donde se colocó un acceso para personas con discapacidad, entre otros.

10AGOSTO2019-INAUGURACIÓN CINE TEATRO MORÓN6.jpg

Posteriormente, en medio de una autética verbena popular amenizada por la marimba, el jefe del Poder Ejecutivo se trasladó junto a decenas de paliceños al parque Benito Juárez, para activar el interruptor de encendido del alumbrado del espacio público donde se destinaron 850 mil pesos. Los trabajos implicaron la colocación de luminarias y el mejoramiento de las bancas.

10AGOSTO2019-INAUGURACIÓN CINE TEATRO MORÓN5.jpg

También estuvieron presentes, los secretarios de Seguridad Pública, y de Cultura, Jorge Argáez Uribe y Delio Carrillo Pérez, respectivamente.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *