Hoy escribenSin Remitente

PRI: comienza la reconstrucción

Spread the love

Sin Remitente/

Víctor Ulín/

En otras circunstancias, sostener que el país necesita al PRI quizá pudo haber sonado descabellado.

Pero sin apasionamientos, la democracia mexicana demanda ahora verdaderos contrapesos entre los poderes del Estado para garantizar el sistema de partidos e impedir la concentración del poder absoluto en uno solo que degenera en autoritarismo y dictadura.

Independientemente de lo ocurrido en el pasado con sus gobiernos desde la Presidencia de la República en lo particular, se requiere un PRI de pie y potencialmente competitivo para equilibrar el mercado político electoral de México.

El próximo domingo, de hecho, los priistas darán el primer paso en su reconstrucción genética a partir de que -como ya lo adelantan todas las encuestas serias- acudan a votar para elegir al candidato Alejandro Moreno Cárdenas como su presidente y redefinir su participación en la vida política.

Con partidos en crisis internas y pequeños en acción frente a Morena que acrecienta su poder y presencia electoral, el PRI, por su estructura y peso político que aún mantiene, es el único que puede representar una oposición combativa ante un PAN y PRD cuyos dirigentes se han quedado en las bravuconadas y su incapacidad, y de la simulación de otros como el PVEM y el PT.

Antes, claro, el PRI, como lo planteó su virtual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, necesita volver a las bases, recuperar la confianza de buena parte de mexicanos aún escépticos, reconstruirse desde la unidad con las bases y gobernar cerca de la gente.

En lo esencial, también una reforma de fondo donde el combate a la corrupción e impunidad sea una vocación en sus dirigentes, militantes, legisladores y gobernantes.

El PRI y su virtual nuevo dirigente nacional, la esperanza para su partido, tendrán la responsabilidad mayor de proteger el patrimonio democrático del país y aprovechar la oportunidad histórica para volver a ganar el voto de mexicanos en las elecciones del 2021 y 2024 y volverse en el partido protagónico y competitivo que ya se proyecta.

CAMPECHE: GOBERNAR CON LA GENTE

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, presentó el 4 Informe de gobierno por escrito ante el Congreso del Estado el pasado 7 de agosto en una solemne ceremonia.

En su mensaje, el mandatario destacó que todavía no concluye el esfuerzo para promover el progreso del Estado y definió que su estilo de gobernar es cerca de la gente, lejos de los escritorios que sirven solo para firmar documentos.

Adelantó que en los próximos 25 meses de su gobierno, vendrá un trabajo efectivo de resultados.

Desde la tribuna legislativa, el gobernador refrendó su compromiso con los campechanos de trabajar para su bienestar con transparencia y honestidad.Vienen, en efecto, nuevos tiempos de prosperidad para Campeche.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *