Notas

Concluyen pasantes de Enfermería prácticas en el Centro Médico ISSET

Redacción/

• El director del Instituto, Fernando Mayans Canabal, encabezó la ceremonia donde se entregó constancias de liberación del servicio social a 60 pasantes.

• Anunció la creación de una Unidad de Atención Continua que permitirá disminuir la carga en el servicio de urgencias del nosocomio.

Redacción 0

Villahermosa, Tabasco; 07 de agosto de 2019.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), reconoció el desempeño de 60 pasantes de la Licenciatura en Enfermería que realizaron sus prácticas en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, a quienes entregó constancias de liberación del servicio social profesional.

IMG-20190808-WA0033

En la ceremonia de clausura del ciclo julio 2018-agosto 2019 que se llevó a cabo en el Centro Internacional de vinculación y Enseñanza de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el titular del organismo, Fernando Mayans Canabal, señaló que el Gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, está haciendo un esfuerzo por recuperar el ISSET y garantizar a los derechohabientes que todos los servicios estén cubiertos.

IMG-20190808-WA0022

El médico anunció una próxima inversión de 200 millones de pesos para equipamiento del Centro de Especialidades Médicas y los Centros Regionales, así como la creación de la nueva Unidad de Atención Continua que permitirá disminuir la carga de atención del servicio de urgencia.

IMG-20190808-WA0026.jpg

Esta nueva área estará ubicada en la Unidad de Medicina Familiar de la avenida Gregorio Méndez Magaña, la cual contará con camas y personal médico y de enfermería capacitado.

IMG-20190808-WA0029.jpg

Mayans Canabal conminó a los egresados a poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de los tabasqueños, con profesionalismo, ética y sobre todo humanismo, lo que caracteriza al personal de esta noble institución.

IMG-20190808-WA0021.jpg

“La medicina es una de las grandes ciencias que cada día se transforma y tenemos que estar estudiando todos los días, porque va cambiando con una rapidez”, precisó al subrayar que el trabajo de las enfermeras y enfermeros es muy importante y complementa el quehacer del médico.

IMG-20190808-WA0023.jpg

En su intervención el director del nosocomio, Juan Antonio Nemer del Campo, exhortó a los pasantes a continuar con su formación profesional de manera continua a través de cursos diplomados, especialidades y maestrías, a fin de poner en alto esta noble profesión y acumular la experiencia que se requiere para coadyuvar a mejorar la salud de los enfermos y brindar apoyo a los familiares en todo momento.

«Este logro es sólo un paso en su formación, tienen que seguir adelante para ser mejores y atender con vocación de servicio en esos momentos de enfermedad», añadió el galeno al subrayar que la enfermería es una profesión que requiere de la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los profesionales.

Por su parte Ana del Carmen García Hernández, jefa del Departamento de Enfermería, afirmó que esta generación de 60 pasantes de enfermería, recibieron por parte del hospital, las facilidades para formarse como profesionales al rotar por los diferentes servicios médicos, asesorados y supervisados por especialistas en la materia, quienes transmitieron sus conocimientos, habilidades y herramientas.

Invitó a los egresados a actuar siempre con ética y profesionalismo, ya que a partir de hoy tendrán en sus manos la vida de otras personas así como los sueños y esperanzas de familias enteras.

En el evento se entregaron reconocimientos a pasantes destacados en el desempeño de su servicio social, a enfermeras y enfermeros del Centro de Especialidades que con gran vocación orientaron y contribuyeron en la formación de estos nuevos profesionales de la salud.

A nombre de los egresados del servicio social, Guadalupe Bocanegra Pérez, valoró la oportunidad brindada por el ISSET para ocupar por espacio de un año las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas en sus diversas áreas, para poder desarrollar sus competencias como profesionales de la salud.

“La salud de toda la sociedad recae sobre la responsabilidad de hacer bien nuestro trabajo, desde todos los ámbitos que nos corresponden”, dijo al asumir el compromiso de desempeñarse siempre de manera profesional y brindar buen trato a los pacientes.

Acudieron al evento Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas del Segundo y Tercer Nivel de Atención; Dávila Cortázar Aquino, responsable del Departamento de Enseñanza e Investigación de Enfermería del ISSET; Laura Guillermina Tejero Pérez, coordinadora de Enfermería del Centro de Especialidades Médicas; así como el coordinador de Servicios Médicos de la UJAT, quien acudió en representación del rector, José Manuel Piña Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *