Notas

El esfuerzo por Campeche aún no termina: Carlos Miguel Aysa González

Redacción/
MENSAJE DEL LIC. CARLOS MIGUEL AYSA GONZÁLEZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

MENSAJE DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO
ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO
7 DE AGOSTO DE 2019

DIPUTADO RAMON MÉNDEZ LANZ, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO.

MAGISTRADO MIGUEL ÁNGEL CHUC LÓPEZ, PRESIDENTE DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

ESTIMADAS Y ESTIMADOS DIPUTADOS.

APRECIADAS Y APRECIADOS MAGISTRADOS.
SEÑORES EX GOBERNADORES DEL ESTADO.

SERVIDORES PÚBLICOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES QUE NOS ACOMPAÑAN.

SALUDO CON TODO MI CARIÑO A MI ESPOSA VICTORIA, POR SU COMPAÑÍA Y SU RESPALDO.

MUY ESTIMADA CONCURRENCIA:

En cumplimiento del artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Campeche, presento el informe por escrito sobre el estado general que guarda la administración pública de la Entidad.

Quiero significar que el texto y el anexo estadístico entregados a este honorable Congreso, contienen la información completa correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno, incluyendo el Ejercicio Fiscal 2018 y el Programa 2019.

IMG_20190807_113123627.jpg
Este es un acto de rendición de cuentas frente a la representación popular del Estado, que en su pluralidad refleja los intereses de la sociedad y en su esencia republicana concentra su función revisora de la acción gubernamental.
Por la alta valía democrática de este Congreso, esta mañana es propicia, estimadas y estimados diputados, para expresarles mi gratitud por su respaldo a los temas de interés estatal que ustedes nos han brindado.

IMG_20190807_112936358
Muy especialmente, les agradezco que conforme a la Constitución Local y en su carácter de representantes de la ciudadanía, me hayan elegido como Gobernador del Estado.
Tengo clara mi obligación de gobernar con la mayor de las cercanías. Los escritorios son buenos para firmar documentos oficiales, pero el verdadero trabajo está junto a la gente del mar, del campo y de nuestras ciudades.

IMG_20190807_114542855

Por eso no creo en los discursos que pregonan cercanía y no la practican. Es mejor un saludo de mano, un abrazo de campechano, una plática de frente, que mil palabras dichas al viento.

En eso creo y así es mi gobierno. Quiero servidores públicos trabajando en toda la geografía estatal.

Así serán los próximos 25 meses de trabajo. Tiempo de austeridad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, así como de efectividad en los resultados.

Quien no lo entienda así, no tiene cabida en mi gobierno.

Soy un hombre de leyes y de instituciones. El derecho y el servicio público han marcado mi vida. Y por eso, he trabajado y trabajaré por el Estado. Esa es la marca de mi gobierno.

Un gobierno que tiene claro que la separación de poderes es el mejor sistema para el equilibrio en el ejercicio público.

A los poderes Legislativo y Judicial, les reconozco su contribución para la conservación de la gobernabilidad del Estado.
Eso se refleja al ser nuestra Entidad, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, la que cuenta con el sistema político más estable y funcional; y con el Estado de Derecho más objetivo y confiable del país.

Tenemos muy claro que en los asuntos públicos, debe existir la capacidad para superar divergencias, condición fundamental para la estabilidad social; y para hacer de la nuestra, una sociedad firme en sus convicciones y en sus decisiones.
En nuestra entidad ninguna idea es más importante que otra. La articulación de todas ocupa un lugar de privilegio para consolidar la visión de progreso que nos conducirá a logros en lo político, lo social y lo económico.
Quienes profesamos la campechanía hemos demostrado apego a los valores, como forma de vida; al estudio y al trabajo, como vías de superación; a la unidad familiar, como fortaleza para alcanzar las metas más elevadas; y a la voluntad emprendedora, como motor de una sociedad cada vez más próspera.

En esos propósitos, con este informe se confirma el vínculo que debe existir entre lo planeado y lo realizado. Es exigencia legítima que la obra y la acción de gobierno tengan un trazo y un resultado tangible.

La gente quiere respuestas. No importan colores ni esferas de gobierno. Lo que importa son las acciones positivas.
Nuestro Estado es producto del infatigable devenir histórico de su pueblo. Cada una de las etapas que han configurado su vida actual, se caracterizó por la diversidad de esfuerzos para alcanzar mayores niveles de bienestar.
Múltiples generaciones han contribuido con generosidad, talento y perseverancia a la obtención de condiciones favorables para el crecimiento de la entidad.

Es una labor de ayer y de hoy, para el futuro de las familias de esta tierra.

Muchas veces hemos tomado decisiones difíciles, pero con gran responsabilidad para el mañana. No importa cuánto sudor y sacrificio represente la siembra, si la cosecha será buena para todos.

Como afirmaba el más universal de los campechanos y también de los mexicanos, Justo Sierra Méndez, el trabajo es una plegaria que el cielo no desatiende nunca.

Nuestra Entidad, con el esfuerzo de sus habitantes, camina hacia nuevas conquistas para el bien de todos.
Esta noble tierra y su gente están dando muestras de su fértil talento.

Hoy más que nunca, es momento de ser capaces de convertir las aspiraciones individuales en logros colectivos.
El esfuerzo por Campeche aún no termina. Nunca en mi vida había sentido tanta seguridad que nuestro Estado tiene la fortaleza para consolidarse como una región de crecimiento y desarrollo.

En cada recorrido por nuestros municipios, veo a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, que todos los días estudian, trabajan, producen y luchan por salir adelante.

Sin duda aman mucho a su tierra y la quieren ver progresar; y junto a ellos, estamos todos los días.
Parafraseando a don Perfecto Baranda Berrón, hombre modesto y jurista genial, hoy decimos que amamos a nuestra patria chica con ese dulce cariño que se siente por las cosas más nuestras.

En este contexto de amor a nuestro Estado, les expreso mi gratitud, señoras y señores diputados, por su cortesía parlamentaria.

Desde este momento, instruyo a quienes encabezan las dependencias de la administración pública estatal, a estar atentos y receptivos de la convocatoria del Congreso, para ampliar la información del Cuarto Informe de Gobierno, en las comparecencias que ustedes determinen.

Hoy más que nunca, expreso con toda determinación, que no tenemos ni el más mínimo derecho a regatearle ningún esfuerzo a los campechanos.

Y como afirmaba el jurista y prócer de la patria, Francisco Field Jurado, nuestra tierra está necesitando de nuestros esfuerzos y de todas nuestras energías; un Campeche que merece que le entreguemos el alma a las más grandes de sus causas.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *