Notas

Campeche tiene la fortaleza para consolidarse como una región de crecimiento y desarrollo: Carlos Miguel Aysa González

Crónica/

Erwin Macario

Fue una ceremonia solemne, pero ajustada a los tiempos que vive la República. La propia ausencia del gobernador con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas era un mensaje no sólo para los campechanos sino para la política nacional. El discurso del gobernador Carlos Miguel Aysa González en este IV informe de Gobierno, otra señal, otro signo de los tiempos políticos.

IMG-20190807-WA0032
Aysa González, brazo derecho en el gobierno que inició Alito hace 4 años, mostró con el ejemplo lo que es la política a la campechana. No le hizo ruido ni propaganda al antecesor que será el nuevo presidente del PRI nacional. Ninguna mención en su discurso pero el documento que entregó ayer miércoles al Congreso local es la prueba de lo que en cuatro años se ha hecho en Campeche y de lo que viene con el gobierno de Aysa. “El esfuerzo por Campeche aún no termina”, dijo el gobernador en su discurso de apenas 986 palabras, ante los 35 diputados locales que integran la legislatura campechana. Ni uno faltó.

IMG_20190807_113131185.jpg
Esta vez no hubo discurso fuera del recinto parlamentario. Se omitió la costumbre de entregar el informe y celebrar un acto político en el Centro de Convenciones. Carlos Miguel Aysa rindió homenaje a don Pablo García y Montilla, primer gobernador de Campeche y reconocido como el líder de la emancipación política de esta enti9dad, hace 162 años. También celebró el 155 aniversario de su Constitución Política.

IMG_20190807_112933479.jpg

La inauguración de las Fuentes Danzarinas de Campeche, un espectáculo mundial en el malecón campechano, fue sólo una prueba de lo mucho que ha hecho en esta entidad y de que “el esfuerzo de Campeche aún no termina”.

IMG_20190807_114542855.jpg
Así lo dijo Carlos Miguel Aysa: El esfuerzo por Campeche aún no termina. Nunca en mi vida había sentido tanta seguridad que nuestro Estado tiene la fortaleza para consolidarse como una región de crecimiento y desarrollo. En cada recorrido por nuestros municipios, veo a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, que todos los días estudian, trabajan, producen y luchan por salir adelante. Sin duda aman mucho a su tierra y la quieren ver progresar; y junto a ellos, estamos todos los días.
Y ponderó el amor y el orgullo de los campechanos: “Parafraseando a don Perfecto Baranda Berrón, hombre modesto y jurista genial, hoy decimos que amamos a nuestra patria chica con ese dulce cariño que se siente por las cosas más nuestras. En este contexto de amor a nuestro Estado, les expreso mi gratitud, señoras y señores diputados, por su cortesía parlamentaria”.
La unidad campechana reflejada en ese evento —salvo la descortesía política entre los ex gobernadores Jorge Salomón Azar García y José Antonio González Curi, que no cruzaron ni un saludo a pesar que fueron sentados casi juntos— fue reconocida por el gobernante, que agradeció la unidad de los Pôderes Judicial y Legislativo: “por la alta valía democrática de este Congreso, esta mañana es propicia, estimadas y estimados diputados, para expresarles mi gratitud por su respaldo a los temas de interés estatal que ustedes nos han brindado.
Muy especialmente, les agradezco que conforme a la Constitución Local y en su carácter de representantes de la ciudadanía, me hayan elegido como Gobernador del Estado”.
El esfuerzo por Campeche aún no termina. Carlos Miguel Aysa lo reitera: “Tengo clara mi obligación de gobernar con la mayor de las cercanías. Los escritorios son buenos para firmar documentos oficiales, pero el verdadero trabajo está junto a la gente del mar, del campo y de nuestras ciudades.
Por eso no creo en los discursos que pregonan cercanía y no la practican. Es mejor un saludo de mano, un abrazo de campechano, una plática de frente, que mil palabras dichas al viento.
En eso creo y así es mi gobierno. Quiero servidores públicos trabajando en toda la geografía estatal.
Así serán los próximos 25 meses de trabajo. Tiempo de austeridad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, así como de efectividad en los resultados.
Quien no lo entienda así, no tiene cabida en mi gobierno.
Soy un hombre de leyes y de instituciones. El derecho y el servicio público han marcado mi vida. Y por eso, he trabajado y trabajaré por el Estado. Esa es la marca de mi gobierno.
Un gobierno que tiene claro que la separación de poderes es el mejor sistema para el equilibrio en el ejercicio público”.
Campeche tiene mejores tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *