Notas

Garantiza Gobernador Carlos Miguel Aysa González apoyo total a comunidades ejidales para elevar bienestar

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

-En Calakmul se invertirán más de 200 mdp en obras de infraestructura social y productiva

02 de agosto de 2019.-CALAKMUL-. “Vamos a hacer de los próximos 26 meses una de las épocas de más trabajo y de respaldo a los ejidos, porque las familias del medio rural se merecen tener mayores niveles de bienestar”, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González en un encuentro con 79 comisarios ejidales de esta región, donde anunció que este año se invertirán más de 200 millones de pesos en la construcción de 80 kilómetros de caminos sacacosechas, entrega de microcréditos para el sector productivo y obras de infraestructura social en materia de agua, educación y vivienda.

01AGOSTO2019-REUNIÓN COMISARIOS EJIDALES-CHAMPOTÓN4.jpg

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado del alcalde Luis Felipe Mora Hernández y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, el titular del Poder Ejecutivo precisó que el verdadero progreso se mide en el crecimiento de los municipios, pero también en el avance que tengan las familias, en especial las que habitan en las comunidades rurales.

02AGOSTO2019-REUNIÓN COMISARIOS EJIDALES-CALAKMUL2.jpg

Ante los representantes ejidales, Aysa González señaló que Calakmul es el rostro emblemático del esfuerzo, del trabajo y de la generosidad, pues es una tierra que ha luchado por su crecimiento y para alcanzar mayores condiciones de progreso.

02AGOSTO2019-REUNIÓN COMISARIOS EJIDALES-CALAKMUL6.jpg

Indicó que su administración respaldará al municipio otorgando mayores apoyos al campo y a la comercialización, y garantizando que los beneficios se queden en la región.

Explicó que ha dado instrucciones al secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, para que este año se construyan 80 kilómetros de caminos a zonas de producción y al titular de la Sedesyh, destinar 122.8 millones de pesos en obras de infraestructura social en rubros relacionados con vivienda, educación y agua, entre otros.

02AGOSTO2019-REUNIÓN COMISARIOS EJIDALES-CALAKMUL13.jpg

Recordó que, en su gira pasada, anunció la edificación de la primera etapa de la unidad deportiva, donde se invertirán 30 millones de pesos, y comentó que antes de que termine el mes de agosto retornará para hacer entrega de útiles y uniformes escolares.

“Les propongo que trabajemos juntos y jalemos parejo para sacar adelante a todos los ejidos del municipio; las oportunidades de progreso las tenemos que construir juntos y así alcanzaremos mayores resultados”, concluyó el mandatario.

02AGOSTO2019-REUNIÓN COMISARIOS EJIDALES-CALAKMUL1.jpg

Previamente, Castro Bello comentó que los 122.8 millones de pesos anunciados por el mandatario para este 2019, se ejercerán a través de los programas estatales Aprende (dos millones 590 mil 530 pesos), Soluciones (tres millones 287 mil 855 pesos) y Crece (13 millones 347 mil 731 pesos), así como del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) que destinará 103 millones 638 mil 82 pesos.

Con los recursos se llevarán a cabo acciones de vivienda, educación y entrega de microcréditos; se construirán 10 plantas purificadoras de agua, 10 captadores y cuatro ollas de agua para atender la problemática de escasez del líquido, así como cuatro desayunadores para la atención de niños y adultos mayores, entre otras obras.

“Vivimos nuevos tiempos de trabajo, pues el gobernador ha instruido tener cercanía permanente con la gente y que las secretarías sean de puertas abiertas para atender con prontitud las demandas”, subrayó.

Antes, España Novelo anunció que se recontrataron los seguros catastrófico agropecuario, ganadero y comercial para proteger a los productores en casos de que sus cultivos se siniestren, y que en los próximos días se hará entrega de apoyos de fructosa a apicultores.

Por su parte, el alcalde de Calakmul agradeció el respaldo del gobernador Aysa González, ya que en las primeras semanas de su gestión ha destinado al municipio más de 80 millones de pesos, por lo que hizo un llamado a las autoridades ejidales a seguir trabajando de manera conjunta para que los beneficios sean mayores en las comunidades.

En esta reunión de trabajo, donde los comisarios ejidales pidieron al gobernador su apoyo para la construcción de ollas y contenedores de agua, jagüeyes y más caminos sacacosechas, el comisario ejidal de Los Ángeles, Raúl Lara Hernández, agradeció el apoyo que ha dado al municipio desde el inicio de su gestión.

Acompañaron al gobernador en el evento, la diputada por el distrito XXI, María Cruz Cupil Cupil y la comisaria ejidal de Santa Rosa, Mayra Tronco Vázquez.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *