Notas

Dará Alejandro Moreno Cárdenas en el PRI mayor participación a los jóvenes

Redacción/

+El candidato a la dirigencia nacional considera que serán los jóvenes los que transformarán y harán crecer al partido

Redacción/

Porque los jóvenes son la generación de la innovación y de la transformación del país, son ellos, también, quienes harán crecer y transformar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo aseveró el candidato a Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante el histórico encuentro con la fuerza de la militancia del Estado de Guerrero, acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General.

FB_IMG_1564372800872
A este sector de la militancia reunido en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, así como a las bases, sectores, organizaciones y dirigentes estatales y municipales, Moreno Cárdenas dejó claro que a los jóvenes no se les dice qué hacer, sino que se les escucha, apoya y respalda; “Y no tengo ni la menor duda que con ellos, juntos, vamos a volver a hacer que el PRI gane las elecciones”.

FB_IMG_1564372796382.jpg
“Es un orgullo y un honor estar aquí, en el gran Estado de Guerrero. Lo digo con mucha franqueza. Sin duda, éste es el ejemplo del priismo nacional: el orgullo, la enjundia y la energía del priismo de Guerrero. Y aquí está la fuerza de la militancia, quienes todos los días, bajo la lluvia y bajo el sol, caminando las calles, los ejidos, tocando las puertas, están promoviendo siempre a las y los candidatos de nuestro partido en Guerrero, hablando de nuestros logros y compromisos, siempre con humildad y sencillez”, puntualizó.

FB_IMG_1564372785542.jpg
Por consiguiente, entre sus propuestas de partido, dijo que todas las candidaturas de los jóvenes, una de cada tres, debe decidirla la juventud, ya que tienen la capacidad para decidir y son los que harán posible el desarrollo y progreso del PRI; “Es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los jóvenes. Nadie nos va a regalar nada. El liderazgo se construye a diario, todo con mucho trabajo”.
En el marco de su gira de campaña por México y a 15 días de que se lleve a cabo la elección interna y democrática por la dirigencia nacional, Guerrero es la entidad federativa número 25 que visita la fórmula Moreno Cárdenas-Viggiano Austria, con el propósito de que la militancia priista de todo el territorio nacional conozca su visión de partido, y ellos, a su vez, escuchar sus causas y demandas, para retroalimentar este proyecto y llevar a este instituto político a mejores rumbos.
Alejandro Moreno Cárdenas subrayó que, de ganar la elección, impulsarán como nunca la participación de los jóvenes, representados en el partido en la Red Jóvenes x México, porque son la generación que puede hacer posible que el partido cambie y, juntos, construir un mejor país. “Tenemos que impulsar un PRI moderno, digital, que se comunique con los jóvenes, que atienda las propuestas de la juventud para que esté cerca de la sociedad”.
Y en esta intensa actividad de proselitismo en busca del voto mayoritario para la elección del próximo 11 de agosto, afirmó a la militancia guerrerense que, si bien hoy tenemos un PRI callado, que no critica ni señala, durante su dirigencia eso no lo va a permitir. Por tanto, al hacer un llamado para lograr una amplia participación en los comicios priistas, estableció que consolidará un PRI con carácter y con orgullo, que ganará las futuras elecciones.
“Todos los que estamos aquí, debemos ser promotores permanentes de nuestro partido, de los buenos resultados que dan los gobiernos priistas. Hoy, las familias mexicanas están preocupadas y angustiadas, porque no saben lo que va a suceder, porque hay recortes brutales al campo, a la salud, la educación. Hay inexperiencia, impericia, para dar resultados. Por eso, necesitamos un PRI firme y dinámico”, precisó.
A ese respecto, indicó que su misión al frente del CEN del PRI es trabajar en un proyecto político que pueda ser una alternativa que sirva a los que encabecen sus demandas sociales. De ahí, que se requiere un partido sólido. Reconoció que el PRI dejó de escuchar a la militancia, se distanció. Solaparon actos de corrupción y regalamos a la oposición, por la soberbia de las oficinas gubernamentales, las causas nuestras.
“Las primeras demandas que vamos a encabezar, es ir a defender y a respaldar como partido, a los más de 300 mil trabajadores del gobierno federal despedidos injustificadamente, y con la FSTSE lo vamos a hacer. Tenemos que estar defendiendo las estancias infantiles. También, tenemos que respaldar a nuestros hermanos campesinos, al sector agropecuario, a nuestros campesinos que hoy, por ocurrencias del gobierno, no les llegan sus programas y hay problemas en el campo por lo recortes que han hecho”, resaltó.
Manifestó que sólo trabajando juntos y en equipo, es como le irá bien a México y se construirá un mejor partido. Más hechos y menos palabras. “Necesitamos estar con la gente, encabezar las causas sociales. A pesar de los grandes retos y desafíos, el PRI está trabajando, como lo hace el gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, quien, a pesar de las adversidades, trabaja con firmeza y carácter por su estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *