Notas

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa inauguran parque inclusivo y supervisan obra en Palizada

Spread the love

Redacción/

+Mandatario garantiza respaldo para impulsar bienestar y desarrollo 

Redacción/

Viernes 26 de julio de 2019.-PALIZADA-. Tras inaugurar junto con su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, el parque inclusivo “Juguemos Todos” que se construyó con inversión de tres millones 707 mil pesos y supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación del cine-teatro Morón, donde se ejercen tres millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ofreció su respaldo total al municipio con la construcción de infraestructura carretera, de agua potable, mejora urbana y electrificación para mejorar las condiciones de bienestar de la población e impulsar el potencial turístico del Pueblo Mágico.

1-26JULIO2019-GIRA PALIZADA28

En gira de trabajo por su natal Palizada que realizó también acompañado de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, Aysa González convivió amenamente con decenas de mujeres, hombres, jóvenes y niños, escuchó las demandas ciudadanas y garantizó que mantendrá permanente cercanía con sus paisanos al comprometerse a retornar el próximo 10 de agosto a la Perla de los Ríos para poner en marcha diversas obras hoy supervisadas como el cine-teatro de la ciudad, en el marco de un festival artístico-musical que organizará la Secretaría de Cultura, y el día 24, asistir a una carrera de lanchas de corte internacional, como parte de las actividades de la Feria Palizada 2019.

2-26JULIO2019-GIRA PALIZADA-ASPECTOS 154.jpg

“Queremos que Palizada suene y suene duro, pues no es posible que a los paliceños les regateemos el triunfo, y para ello les pido que estemos unidos, pues un hombre puede tener mucha voluntad pero necesita el apoyo de su gente”, expuso el mandatario en el evento de inauguración del parque inclusivo, donde el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, dio a conocer que por indicaciones del titular del Poder Ejecutivo estatal se mejora ya la pavimentación y el sistema de alumbrado del malecón mediante la inversión de 3.5 millones de pesos.

1-26JULIO2019-GIRA PALIZADA26.jpg

Igualmente, informó que se rehabilitará el parque principal y la Concha Acústica, se iniciará un programa de mejoramiento de fachadas de las casas, se gestionará la modernización de la carretera Santa Adelaida-Palizada y se realizarán trabajos de electrificación y agua potable en comunidades rurales como Río Blanco y Paso de los Caballos.

1-26JULIO2019-GIRA PALIZADA25.jpg

En su intervención, Aysa González dijo sentirse emocionado por volver a su casa y encontrarse con grandes amigos, al tiempo que sostuvo que su administración ha puesto especial énfasis en la construcción de infraestructura social de calidad que contribuya a mejorar los niveles de vida de los paliceños, y donde se incluyen espacios urbanos que ofrecen a las nuevas generaciones la oportunidad de convivir sanamente y fomentar los valores.

1-26JULIO2019-GIRA PALIZADA18.jpg

Sostuvo que, con la inauguración del parque inclusivo, los campechanos son ejemplo de la construcción de una nueva cultura en pos de la inclusión y la armonía, desde la niñez: “Es la infancia una gran maestra, porque nadie como ella para enseñarnos el alto valor de la igualdad y la solidaridad; creemos que nada puede y debe separar a unos de otros, que las etiquetas sociales que dividen y limitan ya no tienen razón de ser en nuestro siglo”.

1-26JULIO2019-GIRA PALIZADA21.jpg

Antes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal puntualizó que la inauguración del módulo de juegos inclusivos es una respuesta positiva a una gestión de la infancia paliceña, que ya merecía contar con un parque moderno, donde los niños con y sin discapacidad podrán juntos jugar y divertirse.

1-26JULIO2019-GIRA PALIZADA27.jpg

Sostuvo que es un esfuerzo realizado para abrir las puertas de la inclusión a toda la infancia, al tiempo que aseguró que con el respaldo del gobernador continuará trabajando en equipo con el Ayuntamiento y el DIF de Palizada para seguir generando acciones en favor de la infancia y de las familias.
La presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, agradeció el respaldo del gobernador para lograr la modernización de Palizada, por lo que expresó su disposición de trabajar en equipo en los proyectos que se han emprendido para el bienestar de todas las familias.

Seguidamente, la señora Josefa May Jiménez, abuelita de David Daniel Mendoza Cano, alumno del CAM #10, agradeció el apoyo que las autoridades brindan a los infantes con discapacidad para que puedan disfrutar y convivir con sus familias en espacios abiertos y cómodos.

En su gira de trabajo, el mandatario estatal supervisó los trabajos de rehabilitación del teatro Morón, que lleva un 75 por ciento de avance y que en su primera etapa se invierten tres millones de pesos. Ahí, instruyó al titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez a atender los requerimientos de equipamiento de audio y video del sitio.

Asimismo, en su recorrido por el centro de la ciudad, saludó y platicó con paliceños en la cafetería Los Portales y con turistas que visitaban el parque principal, además recorrió la explanada de la Concha Acústica, que será rehabilitada próximamente.

También estuvieron presentes, la directora general del Sistema DIF Estatal, Sonia María Castilla Treviño; la directora de Atención Social y Discapacidad del Sistema DIF Estatal, Angelina González Guerrero y la presidenta del DIF Municipal, Zoila del Carmen Domínguez Aguilar.

Gobierno del Estado de Campeche
Unidad de Comunicación Social
Área de Información: Lic. Gloria Novelo
Teléfono: 81 19 210, extensión: 30354


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *