Notas

En el PRI no hay indispensables, pero todos somos importantes: Alejandro Moreno Cárdenas

Redacción/

Tampico, Tamaulipas, 18 de julio de 2019.-

Al concluir, en la Ciudad de México, el primer debate de los candidatos por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, aspirantes a Presidente y Secretaria General, respectivamente, reanudaron su gira de campaña por el país, al reunirse con la militancia priista en esta ciudad y puerto del Noroeste de México, a quienes expresaron sus propuestas y visión para que, juntos, construyan el mejor PRI de todos los tiempos.

FB_IMG_1563499019480

Aquí, en la más importante zona comercial y turística del estado de Tamaulipas, aseveró que en el Revolucionario Institucional no hay indispensables, pero, sin duda, todos son importantes, ya que “lo mejor del PRI se quedó en el PRI: su militancia”.

De ahí, que convocó a esta gran fuerza militante a cimentar un PRI ganador, donde se sientan orgullosos de su partido.

FB_IMG_1563499034957

“Es un honor encontramos con este gran priismo tamaulipeco, que es un priismo orgulloso, vigoroso, fuerte.

El priismo nacional nos sentimos muy orgullosos del priismo de Tamaulipas, porque en las peores condiciones, en los momentos más difíciles, las y los priistas de Tamaulipas salieron a dar la cara, a caminar las calles, a recorrer las colonias para promover a los candidatos del PRI”, afirmó.

FB_IMG_1563499039174

Refirió que, en el diagnóstico duro y crudo del PRI, se dejó de escuchar a la militancia, se solaparon actos de corrupción, malos resultados, la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales para no atender a la ciudanía. Y también, se regalaron las causas que el PRI siempre había encabezado para que otros las tomarán como bandera.

“Pero aquí, estamos los priistas, convencidos y comprometidos. Esa debe ser la esencia del PRI.

La esencia del trabajo, del compromiso, de la actitud, de la seguridad y del carácter. Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer.

Es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los priistas. Siempre he dicho que los grandes retos son para nosotros, los mexicanos, y para nosotros, los priistas”, sostuvo.

Recalcó que él y Carolina han recogido las inquietudes y demandas de las y los priistas a lo largo de todo el territorio nacional, en esta campaña que, destacó, está hecha por y para la fuerza de la militancia”, señaló Moreno Cárdenas, al tiempo advertir que “las ocurrencias le han hecho daño a México. No hagamos lo mismo en el PRI”.

Lo más importante para los priistas, enfatizó, es trabajar juntos y en equipo, construir acuerdos y consensos para construir el mejor partido de México. Ello sólo se logra con actitud, con carácter, con conocimiento y con un gran amor por México.

Por tanto, y para aquellos que creen que el PRI no tiene oportunidad, “decirles que están muy equivocados, porque tiene miles de mexicanos comprometidos con este partido; un partido que le dio certeza e instituciones a México”.

Ante la base, sectores y dirigencia priista de Altamira, Ciudad Madero, Aldama y Tampico, así como militantes de Pánuco, Veracruz, comentó que este nuevo proceso democrático de consulta directa fue un logro importante para la competencia, para la unidad, y exhortó a cuidar y respetar a los compañeros del partido, porque, sin duda, quien pretenda dirigir al PRI, debe hablar bien de su partido, no promover la división, y proponer en lugar de criticar.

Alejandro Moreno Cárdenas indicó que, quienes saben gobernar bien, son los gobiernos emanados de este instituto político y, no por unos cuantos, “vamos a pagar las consecuencias todos”.

“Seremos implacables en el combate a la corrupción. Quien comete un ilícito, quien viola la ley, tiene nombre y apellido, y lo habremos de denunciar y que las autoridades finquen responsabilidades; jamás volveremos a solapar ningún acto de corrupción, porque traicionan la confianza de los priistas y de los ciudadanos. Nunca más, el PRI permitirá que suceda eso en nuestro partido, pero debemos de impulsarlo todos, todos los días”, concretó.

—0o0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *