Notas

Más de 4MDP entrega gobernador Carlos Miguel Aysa González en obras de infraestructura para Hecelchakanenses

 

Redacción/

Miércoles 17 de julio de  Obra2019.HECELCHAKÁN-.-s de infraestructura de agua potable y deportiva por más de cuatro millones de pesos, puso en servicio el gobernador Carlos Miguel Aysa González, durante una gira de trabajo por este municipio del norte del estado, donde se dio a conocer que se rehabilitará el parador gastronómico y artesanal de la cabecera municipal, se construirán más calles y canchas de usos múltiples e implementarán diversas acciones en materia social que mejorarán las condiciones de vida de familias del medio rural.

17JULIO2019-GOBERNADOR CMAG-GIRA HECELCHAKÁN2.jpg

Acompañado de decenas de vecinos, primero en la colonia San Francisco y luego en el barrio La Conquista, Aysa González subrayó que el compromiso de su administración es que las obras que se realicen no solo respondan a las demandas de las comunidades, sino que sean de calidad, porque en ellas se invierten recursos que son del pueblo.

17JULIO2019-GOBERNADOR CMAG-GIRA HECELCHAKÁN5.jpg

“La ciudadanía exige obras bien hechas, porque se hacen con el dinero del pueblo, por eso también es importante que la gente las cuide porque ayudan a mejorar los niveles de bienestar y progreso de las localidades”, apuntó el mandatario ante familias hecelchakanenses.

17JULIO2019-GOBERNADOR CMAG-GIRA HECELCHAKÁN9.jpg

Durante la gira, se informó que en lo que va de la actual administración estatal en este municipio se han realizado trabajos de conservación de 15 kilómetros de calles y se anunció, para la cabecera municipal, la construcción de una cancha de usos múltiples en el barrio de San Francisco, la modernización del parque principal y la rehabilitación del parador gastronómico y artesanal.

17JULIO2019-GOBERNADOR CMAG-GIRA HECELCHAKÁN14.jpg

Además, se dio a conocer que se construirán nuevas calles en la capital del municipio y la junta municipal de Pomuch; a través del Sistema DIF estatal se realizarán nuevos parques inclusivos y comedores comunitarios en diversas localidades rurales; se levantará un domo en el área de alimentos del exterior del mercado principal de la ciudad de Hecelchakán, y mediante los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), se beneficiará a las familias de más escasos recursos con la construcción de techos y cuartos, entre otras acciones.

17JULIO2019-GOBERNADOR CMAG-GIRA HECELCHAKÁN10.jpg

El mandatario, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, reafirmó su respaldo al municipio de Hecelchakán y su disposición de seguir trabajando en coordinación con el ayuntamiento para fortalecer la infraestructura de servicios, responder a las demandas de la gente y elevar los niveles de bienestar.

En su oportunidad, el alcalde José Dolores Brito Pech reconoció la determinación del gobernador Aysa González por destinar a los municipios los recursos que se habían etiquetado al puente vehicular de la avenida Central, obra que finalmente no se realizará en respuesta a las demandas de los comerciantes de la capital del estado.

Igualmente, destacó que hoy el municipio cuenta con un sistema de cloración al 100 por ciento por lo que no hay riesgos sanitarios y que a los productores se les apoyó con 36 mil 800 sacos de fertilizante para sus cultivos.

Aysa González inició su gira de trabajo en la colonia San Francisco, donde cortó el listón inaugural de la rehabilitación del sistema de agua potable. Los trabajos, en los que se ejercieron 668 mil 643 pesos, consistieron en la colocación de una bomba de 20 caballos de fuerza, la fabricación del tren de descarga, acometida eléctrica y subestación, y la reparación integral del tanque elevado.
Luego, en el barrio La Conquista, puso en servicio la cancha techada de usos múltiples que fue edificada con un monto de tres millones 479 mil 568 pesos y cuenta con tableros para básquetbol, porterías e iluminación, además de un área de juegos infantiles.
Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Jiménez Poot y la diputada por el distrito XIX, Dora María Uc Euán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *