Notas

Respalda Tabasco política migratoria y de seguridad del Gobierno Federal

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

*El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó en la reunión de trabajo y evaluación de la Estrategia en Seguridad y Migración de la Zona Sur-Sureste.

Redacción/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para evaluar estrategias de seguridad y migración en el Sur-Sureste, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó aquí, en la reunión de trabajo encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Junto a los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, evaluaron los programas y resultados para reforzar las estrategias que garanticen la paz de los estados del Sur-Sureste.

IMG-20190712-WA0115.jpg

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de Gobierno de la capital chiapaneca, fue presentado la estrategia de operación de la Guardia Nacional y los avances de la estrategia migratoria así como la operación del Programa “Sembrando Vida” y de desarrollo integral para Centroamérica.

Desde el sur del país, los gobernadores reiteraron el respaldo a la política social y económica que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de trabajar de la mano para impulsar el desarrollo de esta región del país.

Asimismo, en presencia de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda, de la Marina y Armada de México, externaron su disposición para participar y colaborar en la atención de los flujos migratorios de manera legal, ordenada y segura, en apego al respeto a los derechos humanos.

En representación del mandatario nacional, Marcelo Ebrard, recordó que la reunión, deriva del acuerdo firmado por México, Honduras, Guatemala y El Salvador el pasado 1 de Diciembre de 2018, para diseñar un Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte de Centroamérica y atender las causas de la migración.

“Los gobernadores de la región nos han manifestado su voluntad de contribuir desde al ámbito de sus competencias, a la implementación del plan de desarrollo y con ello, a la creación de un espacio de integración y desarrollo económico dinámico, que propicie una prosperidad compartida entre el Sur-Sureste de México y los países del norte de Centroamérica, vía la inversión, el comercio y la integración energética”, precisó el canciller.

Al mismo tiempo, refrendó la voluntad del Gobierno Federal, de continuar colaborando con los estados del Sur-Sureste, “para trabajar a favor de un mejor desarrollo y bienestar para los mexicanos”.

Participaron en la reunión de trabajo, el brigadier Vicente Antonio Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, además, estuvo presente el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *